Iglesias: «El discurso de extrema derecha del PP es desleal e intolerable»
El secretario de Organización del PSOE pide a Rajoy que «ponga orden» entre sus filas y acusa al PP de «recurrir a criticar la postura del Gobierno en materia antiterrorista porque llegan las elecciones»
El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha aprovechado hoy su comparecencia posterior a la Ejecutiva del partido para realizar una férrea crítica a lo que el socialista ha considerado una «intolerable campaña de insultos por parte del PP que no hacen más que manifestar su increíble deslealtad hacia la política».
Noticias relacionadas
- El PSOE culpa a Peter Caruana del acoso a la Guardia Civil en aguas de Gibraltar
- El PP pide una protesta formal ante el Gobierno británico por el incidente en Gibraltar
- Vázquez cree que el PSOE le «falta el respeto» al vetarle por sus creencias
- El PP pide al Gobierno que impugne no solo las listas de Bildu, sino la candidatura
- Antonio Basagoiti: «¿Para qué está el CNI si no es para saber dónde está gente como Troitiño?»
Igelsias ha querido mostrar así el hartazgo del partido ante la «oposición destructiva» de los populares, cuya actitud «resulta intolerable, sobre todo en el momento en que más encauzada está la lucha contra el terrorismo» . En este sentido, el socialista ha considerado que en el PP «no paran de cuestionar nuestro trabajo y es justo ahora cuando atacan con más saña y practican la mayor deslealtad que pueden practicar». Además, ha asegurado que dicha campaña «no es, para nada, casualidad, si no que se debe a una estrategia para evitar que se hable de los problemas que el PP tiene en las comunidades en que gobierna».
«Sería razonable que Rajoy pusiera orden entre los más ultras y radicales»
El también presidente de Aragón no ha cesado en este punto sus acusaciones y ha continuado su discurso reiterando que «la actitud de una oposición responsable sería la de apoyar al Gobierno, ya que no ha habido otro con tantos éxitos en la lucha contra el terror». «El PP -ha continuado- está buscando una confrontación para que no se hable ni de política ni de idelogías. Rajoy ha estado disfrutando de sus vacaciones en Canarias, pero hubiera sido razonable que como líder del partido pusiera un poco de orden en sus portavoces más radicales y ultras».
Tal y como ha manifestado Iglesias, «toda la Ejecutiva ha expresado hoy su preocupación por la postura extrema del PP» que ha achacado al hecho de que España sea «el único país de la UE que no tiene partido de extrema derecha» , por lo que «tienen que hacer un discurso dirigido a esas posturas. Es un partido en el que los discursos extremos están por encima de los moderados».
No en vano, el socialista ha confiado en que esta «radicalización» sea una de las claves que dé la vuelta a los resultados que las encuestas vaticinan de cara al 22-M. «Siempre que hay elecciones el PP recurre a la lucha contra el terrorismo para cuestionar la acción del Gobierno, Policía, Guardia Civil, jueces...».
«No damos ninguna comunidad por perdida»
Al margen de críticas al PP, el secretario de Organización ha hecho también referencia a la actitud del partido de cara a la cita electoral del 22-M, para la que el partido «tiene los mejores candidatops y los mejores programas». Ha asegurado, además, que la principal preocupación del presidente del Gobierno es la situación económica y que el objetivo del Ejecutivo se centrará en «conseguir una mayor sostenibilidad en la economía así como las políticas sociales y medioambientales . En esta línea está trabjando y seguirá trabajando el Gobierno». Por ello, ha asegurado que «el partido dará la batalla» dado que, «digan lo que digan las encuestas no damos por perdida ni por ganada ninguna Comunidad».
También el socialista ha tenido tiempo para pronunciarse sobre el etarra Troitiño, en busca y captura desde que el pasado martes la Audiencia Nacional ordenara su reingreso en prisión. Al respecto, ha considerado que «respetamos las decisiones de los jueces, dado que un Estado de Derecho se funda en la separación de poderes y en el respeto a las decisiones de los jueces, nos gusten más o menos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete