«operación karlos»
El juez da por buenas las escuchas y mantiene la causa contra Campanario
El juicio se reanudará en mayo, cuando tenga que testificar la mujer del torero Jesulín de Ubrique por haber tratado presuntamente de obtener pensiones de invalidez de forma irregular
El juez de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz, Manuel Grosso, ha dado por buenas todas las escuchas por lo que el juicio de la "Operación Karlos", en el que se juzga una estafa a la Seguridad Social, sigue adelante, con la fechas de las vistas que estaban programadas. El juez ha defendido que la actuación de la investigación ha sido "impecable" y que las escuchas realizadas se ajustan a derecho. Asimismo, se ha basado en las resoluciones ya dictadas por la Audiencia Provincial en diciembre de 2006 y octubre de 2007, que ya rechazaron las peticiones de la defensa en cuanto a la nulidad de las escuchas.
Entre los implicados figura la esposa del torero Jesulín de Urique, María José Campanario , hecho que ha provocado un gran revuelo mediático en torno al caso. Campanario y su madre, Remedios Torres, que también se sienta en el banquillo, declararán cuando se reanude el juicio, a partir de mayo. Está previsto, según fuentes jurídicas, que la causa se prolongue en la Audiencia gaditana hasta el próximo 10 de junio.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete