Hércules
Djukic sabrá hoy si puede sentarse en el banquillo de Anoeta
Hasta que el Hércules no pague sus deudas con varios exfutbolistas del club no podrá inscribir nuevas fichas
Miroslav Djukic espera conocer hoy si podrá estar el domingo en el estadio de Anoeta sentado en el banquillo visitante para dirigir al Hércules frente a la Real Sociedad. La entidad alicantina mantiene una deuda próxima a los 600.000 euros con varios exfutbolistas del club alicantino . Situación que está denunciada por la AFE y que hace que la Real Federación Española de Fútbol no permita al Hércules inscribir nuevas fichas. De esta forma, la ficha federativa del preparador serbio no ha podido ser tramitada todavía . El club espera desbloquear hoy la deuda a través de un crédito que ha solicitado a una entidad bancaria por la cantidad adeuda con el que se saldaría los compromisos económicos con los exfutbolistas demandantes.
Es la única vía para que Djukic pueda dirigir su primer encuentro con el Hércules desde el banquillo. De lo contrario, el técnico tendrá que buscar un lugar en la grada o en un palco del estadio y comunicarse por teléfono con un ayudante para guiar el camino alicantino en el partido ante la Real Sociedad.
Cita con el «Boquerón»
Para el Hércules hoy es día de entrenadores. Por un lado tiene que resolver el bloque de la ficha de Djukic, y por otro alcanzar un acuerdo con Esteban Vigo, entrenador saliente del conjunto alicantino . El club y el preparador malagueño están citados en el acto de conciliación fijado ante el comité jurisdiccional de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después de que no hayan llegado a un acuerdo por el finiquito del contrato. Las posturas entre el Hércules y el técnico malagueño están muy distanciadas y desde el club se da por hecho que no va a existir un acuerdo inminente.
El contrato del «Boquerón» expira el 30 de junio de 2012. El representante del técnico, José González, reclama al club un millón de euros para saldar el presente ejercicio y el cincuenta por ciento del próximo curso, que estaría en función de si el Hércules se mantiene en Primera o desciende a Segunda división. En la 2011-2012 Esteban Vigo debería cobrar 1,5 millones en la Liga BBVA y 500.000 en la Liga Adelante. Se antoja complicado que el Hércules y Vigo alcancen un acuerdo por el millón de este año con el caso Djukic por solucionar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete