EN TOLEDO CAPITAL
Nueve detenidos en una casa de citas de la calle Albarreal donde vendían droga
La Policía Nacional ha detenido a nueve personas y ha desarticulado un punto negro de venta de drogas en una casa de citas situada en Toledo. Los detenidos están acusados de presuntos delitos de tráfico de drogas, relativos a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores, Ley de Extranjería y atentado a la autoridad.
La investigación se inició a mediados del mes de marzo con el conocimiento de la existencia de una casa de citas denominada «Sherezade», sita en la calle Camino de Albarreal de Tajo, en la que se estaba vendiendo cocaína a los clientes que acudían al lugar, actividad esta realizada por chicas que a su vez ejercían la prostitución. La noche del día 25 de marzo se estableció un Operativo especial en el que intervinieron policías de la Comisaría Provincial de Toledo de distintas áreas, junto con Inspección Provincial de Trabajo y un Secretario Judicial del Juzgado de Toledo.
En el momento de la entrada se produjo una fuerte resistencia por parte de la dueña, su madre y la encargada, las cuales impedían la entrada a la casa. El dueño y la encargada de la casa fueron detenidos. El matrimonio propietario cobraba a las chicas el 50% de los «pases» y de las consumiciones. Los detenidos, tras prestar declaración en sede policial, fueron puestos en libertad con cargos. En distintas habitaciones del local se intervinieron varios gramos de cocaína, así como útiles para la confección de dosis. En una habitación destinada a oficina se intervienen documentación y libretas con anotaciones relativas a las transacciones y servicios relativos a la prostitución.
Los detenidos son L. Q. D., varón, de 56 años, propietario de la casa; M. D. S., mujer, de 30 años, propietaria de la casa; L. D. S. S, mujer, 49 años; y V. D. S., mujer, 36 años. Por infracción a la Ley de Extranjería han sido detenidas S. R. D. S. V. (32 años), M. K. D. S. (26 años), S. M. P. S. (31 años) y A. P. F. D. S. (36 años), todas ellas mujeres naturales de Brasil, además de N. C. C. F., mujer, natural de Paraguay.
Auxilio a una joven
Agentes de la Policía Local de Toledo han auxiliado a una joven con Síndrome de Down que se encontraba perdida y desorientada en el Paseo de la Rosa y que estaba internada en un centro especializado de la localidad de Polán. Según informa el Ayuntamiento de Toledo, el suceso ocurrió ayer y los agentes localizaron a su monitor, que se hizo cargo de ella.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete