Suscribete a
ABC Premium

Bono defiende a Zapatero: «Un hombre no es culpable de lo que le sucede a un pueblo»

El presidente del Congreso ha participado en un acto junto a Rubalcaba y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda

Bono defiende a Zapatero: «Un hombre no es culpable de lo que le sucede a un pueblo» EFE

EFE

El presidente del Congreso, José Bono, no ha dudado en expresar al vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaca, su apoyo para todo "lo que necesite", aunque también ha querido hacer una defensa cerrada de Zapatero: "Un hombre no es culpable de lo que le sucede a un pueblo", ha dicho.

Bono se ha pronunciado así durante su intervención ante los miles de militantes y simpatizantes que han acudido al acto de presentación del presidente como candidato al Gobierno de Castilla-La Mancha en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde los verdaderos protagonistas han sido el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Bono ha prometido que e l PSOE tendrá en 2012 un candidato que pondrá a Mariano Rajoy "en el lugar chico que se merece" y ha avisado de que sobrarían "en el barco" aquellos candidatos que intentasen esconder que pertenecen al PSOE.

Sobre el desgaste que está sufriendo la figura de Zapatero, se ha servido de una comparación con el expresidente Adolfo Suárez , con quien se cometió una "injusticia inasumible e inaceptable", ya que fue maltratado por sus adversarios políticos, por la prensa y por sus propios compañeros de partido. "Y sin embargo hoy la historia le reconoce como un gran hombre", ha aducido Bono.

«El PP tiene razones para preocuparse»

Rubalcaba ha dedicado la mayor parte de su alocución a criticar al PP : "No le importaría que estuviéramos tan mal como Portugal para poder cambiar de Gobierno", ha advertido el vicepresidente primero, en cuya opinión ese partido tiene "razones" para estar preocupado, ya que algunos indicadores económicos están mejorando y, además, se atisba la recuperación del empleo.

Ha recordado al PP que incluso l os grandes empresarios constataron este sábado este cambio de tendencia en la reunión que tuvieron con Zapatero. Como no tiene dudas de que en el PP también están notando la recuperación, Rubalcaba ha diagnosticado que sus dirigentes están pidiendo de manera insistente el adelanto de las elecciones no sea que, entretanto, se haya acabado la crisis económica.

Sobre los próximos comicios municipales y autonómicos, ha juzgado que el "gran problema" del PSOE es el "desestimiento" , razón por la cual ha instado a sus compañeros a que no se dejen atrapar por el desánimo. Tras dejar claro que los socialistas no quieren "derrotar a Rajoy, sino a la crisis, ha anotado que sus políticas son "empleo, empleo y empleo".

José María Barreda, por su parte, a advertido de "no está escrito en ningún lugar" que las políticas sociosanitarias y educativas vayan a continuar "gobierne quien gobierne". También ha advertido de que la candidata del PP, María Dolores de Cospedal, "no puede gobernar desde Madrid", porque "la distancia es el olvido" y "el conocimiento es amor". José

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación