La superficie forestal quemada fue de 10.802 hectáreas en 2010
Un 74% menos que la media de la década, gracias a las condiciones climáticas «favorables»

La superficie forestal quemada en España fue de 10.802 hectáreas en 2010, frente a las 41.249 de media del decenio, lo que representa un 73,8% menos que la media de la década. Los datos los ha proporcionado la secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) Teresa Ribera durante su intervención en el Congreso.
En su comparecencia en la Comisión de Medio Ambiente, Ribera ha detallado que estamos ante cifras «muy bajas» gracias a las «favorables» condiciones climáticas de 2010, que han conseguido que, por cuarto año consecutivo, se registren este tipo de niveles.
Ribera ha destacado que el número de grandes incendios, superiores a 500 hectáreas, ha sido de 12, frente a los 31 de promedio en el decenio . Y ha aprovechado la ocasión para mostrar sus condolencias a las familias de los seis brigadistas fallecidos el pasado sábado que, según ha apuntado, pertenecían a patrullas del Gobierno de Aragón y no de la cartera de Medio Ambiente.
La secretaria de Estado de Cambio Climático ha puntualizado que las subvenciones destinadas a las comunidades autónomas para los trabajos de silvicultura preventiva en incendios ha sido de 13 millones de euros, mientras que 10 millones han sido desviados al aprovechamiento de la biomasa forestal residual.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete