GRAVARÁ A LAS ENTIDADES FINANCIERAS
Tomás Gómez promete abrir, si gana, un banco público
En el Retiro, rodeado por los suyos —casi todos los 129 nombres que le acompañan en la lista del 22-M—, y pletórico de energía, el líder socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, prometió ayer un banco público que financie a los emprendedores, y más impuestos para «los que más tienen, y esos son las instituciones financieras».
Gómez lo tiene claro: en los 62 días que quedan hasta las elecciones autonómicas hay que trabajar y mucho, porque «la mayoría cree que el PP va a ganar por mayoría absoluta» y «eso significa desmovilización»; por eso, «el PP cocina las encuestas». Y por eso, insistió, en que hay que ir a votar el día 22-M porque no hacerlo «es igual que votar a la derecha».
La presentación del candidato y su equipo comenzó con un poco de retraso. Le acompañaban su fiel mano derecha Maru Menéndez, la delegada del Gobierno Amparo Valcarce, el ex alcalde Juan Barranco, y otros nombres que, como éstos le acompañarán en su lista electoral, entre ellos la activista transexual Carla Antonelli.
Entre sus compromisos de la jornada, crear un banco público en la Comunidad que financie a quien genere empleo, un nuevo impuesto para instituciones financieras, y la puesta en marcha con toda eficacia «en seis meses» de la Ley de Dependencia en la región. Advirtió, además, que el Gobierno regional del PP tiene «una bomba» preparada para después del 22-M, y es «imponer el copago sanitario». Apoyó al candidato a la Alcaldía madrileña, Jaime Lissavetzky, para que «vuelvan los buenos tiempos a Madrid».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete