EL BAR DE MOE
La «compactez» de Mou
«En el fútbol del portugués menos (descanso) es más (pivotes)»
El «compact» de Lyon y Atleti en cuatro días que le han hecho al Madrid no tiene nombre, pero es que cada vez nos faltan más nombres para las cosas que ocurren en el fútbol . ¿Qué nombre tiene lo de los comentaristas de la TV de Roures?
«¡La mano típica de un lateral!», denuncia uno de Ramos. «¡De ahí que tengamos ese maleficio!», lamenta el locutor de otro derbi perdido. «¡Vaya puñetazo de Lass!», remacha, a pie de césped, una señorita, no sé si la misma que luego, en la rueda de Prensa, cuando Mourinho pidió el sustantivo español de «compacto», contestó: «Compactez» . Ni compacidad ni compactibilidad: «compactez», que suena más a Mortadelo, aunque en realidad Mourinho quería hablar de solidez. Como el «Menos es más» de la arquitectura de Mies van der Rohe, en el fútbol de Mourinho menos (descanso) es más (pivotes) .
La «compactez» de Mou evitó dejar «aligerada» la Liga en el día del Padre, que era de lo que se trataba, aunque sus caricatos ya pueden decir que Mou, además de llorar, no sabe hablar, pues dice «compactez».
—El idioma no será un problema. No sé hablar inglés todavía— dice Carlin que dijo Gascoigne camino de Italia. Carlin es un hispanista que, como todos los hispanistas, escribe como hablaba Antonio Ozores . Por ejemplo: «En una temporada en la que ha habido tanta imbecilidad en el fútbol español, provocada casi toda desde un solo lugar (?), Abidal ha brillado por su categoría y su clase…»
Nada nuevo bajo el sol del hispanismo inglés y tampoco bajo el sol del derbi madrileño. La única sorpresa ha venido de Sandro Rossell, con una actuación en el Plus ( «¡es una vergüenza lo que se hace con el Barça en España!» ) reveladora de que llora igual de bien y habla igual de mal (el español)… ¿que Mou?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete