Gadafi llama a los libios a una revolución contra la «cruzada colonialista»
El presidente asegura en un mensaje de audio trasmitido por televisión: «Debemos abrir los arsenales y armar a todos los libios»

El dictador Muamar Gadafi hizo un llamamiento a todos los libios a armarse y luchar en una revolución contra la «cruzada colonialista», expresión con la que describió el ataque aliado iniciado esta noche . «Debemos abrir ahora los arsenales y armar a todos los libios» , ha declarado Gadafi en un grabación de audio retransmitida por la televisión estatal libia, Al Jamahiriya TV. Para Gadafi, «el Mediterráneo y el norte de Africa se han convertido en un campo de batalla».
Noticias relacionadas
- El despliegue militar aliado en Libia, país a país
- De la foto de las Azores a la foto de París
- Zapatero aporta seis aviones, una fragata y un submarino a la intervención en Libia
- Miles de civiles protegen como escudos humanos el palacio de Gadafi
- Sangriento asalto a Bengasi, bastión de los rebeldes libios
- Rusia, Venezuela, Cuba y Bolivia se alinean en contra del ataque a Libia
- Las fuerzas de Gadafi anuncian el cese de operaciones militares la noche del sábado
- La ONU autoriza la intervención militar en Libia
- Directo: sigue la operación aliada contra Gadafi
El mensaje, de menos de tres minutos, acusa a las potencias occidentales que han liderado el ataque de protagonizar una «segunda cruzada», en referencia al bombardeo estadounidense de 1986, e insta a los africanos y suramericanos a «permanecer a nuestro lado».
«Guerra de religiones»
"El pueblo libio llama a los pueblos de las naciones árabe e islámica, así como a los de Latinoamérica, Asia y África a apoyar a loes héroes del pueblo libio", aseveró. Gadafi añadió que tras los ataques llevados a cabo por la coalición internacional, "de ahora en adelante estarán expuestos al peligro los intereses de esos países".
Gadafi subrayó que Libia usará su derecho de autodefensa conforme al artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas y resaltó que las operaciones aliadas son "injustificables" y "darán nacimiento a una guerra de religiones" . La breve intervención de
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete