El perro perdido del tsunami
Un can protege a otro animal herido en medio de la devastación provocada por la gran ola
Una tragedia sin precedentes como el terremoto seguido de tsunami y posterior alerta nuclear que está sufriendo el Japón deja, además de imágenes impactantes y catastróficas, pequeñas historias sobre lo mejor de la condición humana y también de la condición animal.
Tal es el caso de este vídeo de la televisión japonesa Fuji Televisión en el que se muestra a un perro superviviente del terremoto y el derrumbamiento buscar desesperadamente entre los escombros. Busca a otro perro que se encuentra gravemente herido por los derrumbamientos hasta que consigue llamar la atención a las cámaras de televisión sobre su presencia. Cuando está junto a él, hace que el perro herido se mueva para que los humanos adviertan que aún está vivo.
En esta web se asegura que un información no confirmada dice que los dos perros han sido rescatados. Kenn Sakurai , cuya página de Facebook lo describe como el presidente de una compañía de comida de mascotas, ha asegurado «ya tenemos a los perros, uno se queda en la clínica del veterinario y el otro en el refugio».
Noticias relacionadas
- Otro terremoto en 2007 ya causó una fuga radiactiva en Japón
- En directo: La explosión en Fukushima no daña el núcleo de la central
- No hay ningún español a 30 kilómetros de la zona crítica, según el embajador en Japón
- De Chernóbil a Japón: Secuelas de una catástrofe atómica
- El emperador de Japón habla por primera vez desde el grave seísmo del viernes
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete