Hazte premium Hazte premium

El Ibex 35 frena su caída en medio del pánico por la crisis nuclear en Japón

La Bolsa española comenzaba la sesión con grandes pérdidas que alcanzaban el 1,57 %, pero finalmente solo ha caído un 0,83%

EFE

EFE

La Bolsa española ha bajado un 0,83 % y ha cerrado en 10.329,70 puntos afectada por la caída generalizada que registraron las plazas internacionales ante el miedo a una crisis nuclear en Japón. Así, el principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35, bajó 86,20 puntos, el 0,83 % hasta 10.329,70 puntos, con lo que las ganancias anuales descienden hasta el 4,77 %.

Después de subir ligeramente este lunes, la Bolsa española comenzaba la sesión con grandes pérdidas que alcanzaban el 1,57 % como consecuencia de la alarma nuclear en Japón. Al igual que el mercado nacional, el resto de plazas internacionales también iniciaban la jornada con fuertes caídas, ya que poco después de la apertura Londres bajaba el 1,50 %, y París, el 1,90 %, mientras que Fráncfort ha caído 218,97 puntos, o un 3,19 %, hasta 6.647,66 puntos.

Y todo ello después de que el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajara hoy el 10,55 % , su tercera mayor caída de la historia, afectado también por el miedo a las fugas radiactivas en la planta nuclear de Fukushima. La caída registrada por el Nikkei, consecuencia del miedo que existe entre los inversores a que se agrave la situación del país, hacía bajar también a Wall Street más del 2 % en los primeros compases de la sesión , una bajada que se fue recortando según iba pasando la jornada.

La bolsa española también consiguió recortar las pérdidas cosechadas favorecida por la banca , que acogió bien la subasta del Tesoro Público celebrada hoy en la que adjudicó 5.500 millones de euros en letras a 12 y 18 meses con el menor interés marginal desde octubre de 2010.

De los grandes valores del selectivo, Repsol YPF cayó el 2,13 %; Telefónica, el 1,65 %, e Iberdrola, el 1,32 %, mientras que BBVA subió el 0,89 %, y Santander, el 0,23 %. Sacyr Vallehermoso era la cotizada que más bajaba, el 3,13 %, seguido de Indra, el 3%; Técnicas Reunidas, el 2,81 %, y Criteria, el 2,59 %. En el lado de las ganancias destacaba Abengoa, con un alza del 6,87 %, seguido de Acciona, el 1,93 %, y Telecinco, el 1,68 %. Bankinter subió el 0,39 %; Banco Popular, el 0,32 %, y el Banco Sabadell, el 0,25 %.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación