Columnas

cubierto-111

Columnas

El «Perro Loco»

Muamar Gadafi irá al hoyo como se van los tiranos de su ralea: entre sangre, cadáveres y mucho dolor

Día 03/03/2011

¿Pero qué esperaban? ¿Que convocase un plebiscito preguntando a la gente si querían que siguiera en el trono y se marchase si perdía, como hizo Augusto Pinochet en Chile? ¿Que ordenase a las tropas no disparar con munición real, como hizo el tunecino Zine El Abidine Ben Alí horas antes de salir corriendo con la peluquera? ¿Que delegara el poder en sus generales y se retirara a morir en un balneario, como Hosni Mubarak?

Muamar Gadafi irá al hoyo como se van los tiranos de su ralea: entre sangre, cadáveres y mucho dolor. No es ese tipo de déspota que cede a la presión de la calle o a los cantos de libertad de la plaza. Ni siquiera es sensible a la presión internacional.

Lo chocante es que los caraduras que lo cortejaron durante 42 años y aceptaron sus dádivas imaginaran que el «Perro Loco» podía actuar de otra manera.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.