«The New York Times» sigue con el plan de cobrar por su web
El periódico ha evitado dar detalles sobre cuál será el coste del servicio o si todo el contenido de su portal será de pago

La firma editora de «The New York Times» ha informado este miércoles de que sigue adelante con sus planes de cobrar por acceder a sus contenidos digitales y que está ultimando una versión de pago que empezará a funcionar «pronto».
«El modelo de pago para NYTimes.com está en su fase final de pruebas y esperamos lanzarla dentro de poco tiempo», indicó «The New York Times Company» en un comunicado en el que, sin embargo, evitó dar detalles sobre cuál será el coste del servicio o si todo el contenido de su portal será de pago.
La compañía ya anunció en 2010 que a partir de este año empezaría a cobrar a los lectores que accedan a su edición digital de manera frecuente, con lo que el anuncio de este miércoles confirma sus planes para no quedarse atrás en una tendencia que ya aplican algunos de sus mayores competidores, como «The Wall Street Journal» .
La firma editora también ha asegurado que ha detectado «una mejora» en los ingresos por publicidad impresa en enero y febrero, así como en su segmento digital. «Esperamos que los ingresos por circulación disminuyan en el primer trimestre de este año en línea con los descensos que ya experimentamos en el segundo semestre de 2010», añadieron los responsables del grupo editor en el mismo comunicado.
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