Nueva Rumasa estudia vender Dhul, Cacaolat o Clesa para saldar deudas
La familia Ruiz-Mateos enajenaría empresas si ningún fondo invierte en el grupo
La posible entrada de un fondo de inversión en Nueva Rumasa se está retrasando y los problemas financieros del grupo siguen aumentando. Por ello, la familia Ruiz-Mateos está barajando la posibilidad de vender alguna de sus empresas más emblemáticas para saldar las importantes deudas del holding con la Seguridad Social, proveedores e inversores. Las compañías más valoradas de Nueva Rumasa que podrían interesar a otros grupos industriales son Dhul, Cacaolat y Clesa.
De momento, Nueva Rumasa está siendo auditada por el fondo estadounidense Oaktree como paso previo a una posible inversión en el grupo de la familia Ruiz-Mateos. Si esta operación fallara, Nueva Rumasa intentaría negociar con otros fondos y si no se llegara a ningún acuerdo, la venta de algunas empresas sería la única solución para salvar al grupo.
La situación de Nueva Rumasa ha sido analizada esta mañana por su consejero delegado, José María Ruiz-Mateos Rivero, con los secretarios generales de la Federación Agroalimentaria y de Política Industrial de UGT, Jesús García y Sebastián Serena, respectivamente. En este encuentro, celebrado en la sede del sindicato, Ruiz-Mateos confirmó que el posible acuerdo con Oaktree no es la única posibilidad que están barajando.
Los representantes sindicales mostraron a Ruiz-Mateos el absoluto rechazo a la forma de proceder de la compañía y por los medios por los que hizo público su decisión de solicitar el preconcurso. También trasladaron el malestar de los representantes de los trabajadores de cada centro de trabajo e instaron al consejero delegado a saldar la deuda salarial que sus empresas mantienen con los trabajadores y a que mantenga la actividad en cada una de las plantas, según explicaron fuentes de UGT.
Noticias relacionadas
- Anticorrupción investiga desde hace un año los pagarés de Nueva Rumasa
- Seis bodegas de Nueva Rumasa van también al preconcurso de acreedores
- Nueva Rumasa debe 7,5 millones a 520 ganaderos, que llevan sin cobrar hasta cinco meses
- Nueva Rumasa negocia la entrada de varios fondos extranjeros en su capital
- Ruiz-Mateos: «Aquí no ha pasado nada. Todo el mundo va a cobrar»
- El fondo estadounidense Oaktree estudia invertir en Nueva Rumasa para reflotarla
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete