España, campeona europea del paro un mes más
La tasa de paro en nuestro país, el 20,4%, supera ya el doble de la media de la Unión Europea
España tuvo una tasa de paro del 20,4% en enero, lo que supone que nuestro país se coloca un mes más como campeón europeo del paro al rebasar ya en más del doble la media de la Unión Europea, que fue del 9,5% y que, además, supone una décima menos en relación con el mes de diciembre, según Eurostat.
Estos datos reflejan que la situación del mercado laboral en Europa se encuentra más o menos estabilizada desde el último año, ya que en enero de 2010 la tasa media de paro en la Unión Europea era también del 9,5%. Esta situación, sin embargo, no se observa en todos los países ya que en el caso de España, por ejemplo, el desempleo ha pasado del 19,2% de enero de 2010 al 20,4% del mismo mes de este año, lo que supone un aumento de un 1,2%.
Un mes más las estadísticas arrojan que Países Bajos y Austria son los países con menos tasa de paro, un 4,3% cada uno .
En cuanto a los datos por segmentos se observa también que se consolida la tendencia de meses anteriores, lo que en el caso de España supone que nuestro país supera también en más del doble la media de paro juvenil de la Eurozona, con el 43,1% y 19,9% respectivamente. Es especialmente significativo el hecho de que en el caso de Europa la tendencia es a una leve reducción del paro entre los jóvenes menores de 25 años, ya que ha pasado del 20,2 al 19,9% en un año, mientras que en España ha subido del 39,7 al 43,1% respectivamente.
Otra mala noticia para la situación del empleo en España es que según ha anunciado esta mañana la Comisión Europea en sus previsiones macroeconómica la situación del paro no va a mejorar en España en el conjunto del año ya que éste se mantendrá «en cotas históricas».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete