La esposa de Santiago Del Valle confiesa en televisión que su marido mató a Mari Luz
Isabel García revela en una entrevista en directo en Telecinco los detalles del fallecimiento, pese a que durante el juicio se acogió a su derecho a no declarar contra su marido e inculpó a su cuñada
«Ya no puedo más. Lo siento mucho por mi marido. Yo no puedo encubrir un crimen». Así ha explicado Isabel García, la mujer de Santiago del Valle, sus razones para inculpar ahora a su marido de la muerte de Mari Luz Cortés, después de que la semana pasada se negara a declarar contra él en el juicio por la muerte.
Isabel ha confesado en televisión, durante una entrevista en directo en el programa de Ana Rosa Quintana, en Telecinco, cómo su marido le explicó que había matado accidentalmente a la menor en su domicilio de Huelva. «Mi marido se cargó a Mari Luz», ha dicho . Sin embargo, los informes forenses indican que la menor murió ahogada , y que todavía estaba viva cuando fue arrojada a la ría.
«Me dijo que iba a meter la niña en el piso pero que se le escapó y cayó rodando. Me dijo que fue un accidente», ha explicado. «Su hermana le dijo que el único sitio para deshacerse del cuerpo era la ría de Huelva. La llevaron allí y se deshicieron del cuerpo».
«¡Perdóname, te he tenido que delatar!» decía entre sollozos durante la entrevista.
No declaró durante el juicio
Isabel García se había acogido a su derecho a no declarar contra su marido la semana pasada, durante el juicio que se celebra sobre la muerte de la menor, que queda hoy visto para sentencia.
Sin embargo, durante el proceso judicial sí que inculpó a la hermana de Santiado del Valle, Rosa. Isabel García afirmó el pasado miércoles 16 que sabía que había asesinado a la menor porque Rosa se lo contó justo antes de que fueran detenidos.
El fiscal del caso había pedido -antes de conocer esta declaración- que se investigara la testificación de la mujer de Santiago del Valle , que declaró el pasado 16 de octubre en la primera sesión del juicio, por un posible delito de falso testimonio . Lo ha hecho en la lectura de sus conclusiones sobre el proceso.
Un forense del Instituto de Medicina Legal de Sevilla que practicó un examen psicológico a Isabel García, precisó en el juicio que el relato por el que inculpaba a su cuñada era «aprendido y artificial».
En diciembre de 2008, Isabel exculpaba de todo lo sucedido a su marido, y echaba las culpas a Rosa del Valle, como ocurrió en la primera sesión del juicio. El forense afirma que lo hacía de forma «espontánea» pero «no daba argumentos sólidos, no justificaba plenamente todas las conductas y motivos por los que achacaba las culpas a su cuñada».
El experto también indicaba que la dependencia que tiene de su marido puede ocasinar que Santiago del Valle posea «cierta influencia sobre su voluntad», hasta el punto de asegurar que la veía como una persona con «capacidad de fabular por defender a su marido».
Noticias relacionadas
- El fiscal asegura que los Del Valle son culpables «sin ninguna duda razonable»
- Cortés denuncia que les han tratado «como animales» en la sala del juicio
- Del Valle «puede controlar su pedofilia» porque no tiene alterada su voluntad
- Los forenses confirman que Mari Luz murió por asfixia
- La Policía Científica no halló restos de los Del Valle en el cadáver ni en la ropa de Mari Luz
- Cortés: «Como me pongan ante Santiago me llevaré por delante lo que haga falta»
- Del Valle, a su mujer: «Si hay alboroto porque ha desaparecido una niña, mantente al margen»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete