Desposeído del título de doctor el ministro alemán acusado de plagio en su tesis
La Universidad de Bayreuth decide retirar la certificación a zu Guttenberg, que admitió «errores» en su memoria

El ministro de Defensa alemán, Karl-Theodor zu Guttenberg , ha sido desposeído este miércoles de su título de doctorado por la Universidad de Bayreuth , depués de haber admitido «errores» en su tesis doctoral tras haber sido acusado de plagio .
El rector de la citada universidad alemana, Ruediger Bormann, ha anunciado la decisión de retirar el título en una rueda de prensa. Bormann ha explicado que la decisión de desposeer o no de su doctorado al ministro más popular del gabinete de Angela Merkel correponde a la Universidad. Bormann aludía así a las declaraciones de Guttenberg el viernes, cuando afirmó que estaba «dispuesto a renunciar al título de doctor de forma transitoria» y accedió a eliminar el tratamiento de «Dr.» de su página web .
Guttenberg ha rechazado este miércoles en el Parlamento alemán las acusaciones de plagio, insistiendo en que no había sido su intención engañar deliberadamente a nadie.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete