Viajar a China, riesgo de positivo por clembuterol
Un estudio demuestra que 22 de 28 personas que viajaron a China regresaron con bajos niveles de la sustancia en su organismo
Un laboratorio antidopaje alemán ha advertido este martes a los deportistas de alto nivel del riesgo que pueden correr de ser víctimas de un positivo por clembuterol al ingerir carne contaminada en China.
El estudio llevado a cabo por el laboratorio de Colonia, el mismo que acreditó los 50 picogramos en la orina de Alberto Contador en la última jornada de descanso del pasado Tour de Francia, revela que 22 de 28 personas que viajaron a China presentaron bajos niveles de clembuterol en su cuerpo al regresar a Alemania.
Tras cotejar los análisis, el laboratorio concluye que « los niveles se deben probablemente a una contaminación alimentaria , que podría tener su origen la utilización del clembuterol para el engorde del ganado».
Ovtcharov y Contador
Esta investigación apoyaría la tesis de Dimitrij Ovtcharov, jugador de tenis de mesa, absuelto por la Federación Alemana tras concluir que la explicación más probable de su positivo por clembuterol era una ingesta involuntaria de carne contaminada en China.
El deportista, que aportó para su defensa pruebas capilares, ha sido tomado como referencia en el caso de Alberto Contador , que este martes será absuelto por el Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo .
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete