Revilla: «Furaco tiene 18 hijos en Cabárceno; igual es que las osas no funcionan»
El presidente del Gobierno cántabro cuestiona el proyecto de reproducción con Paca y Tola y plantea cambiar de reproductoras y enviar un nuevo macho a Asturias

Genio y figura, el presidente del Gobierno cántabro, Miguel Ángel Revilla, aprovechó ayer su visita a Gijón para terciar en la problemática suscitada por el nuevo fracaso del proyecto de reproducción de las osas pardas de Santo Adriano, Paca y Tola, con el ejemplar remitido por Cantabria hace ya tres años, Furaco.
Revilla, como ya hiciera el año pasado, subrayó la capacidad reproductiva del oso pardo cántabro: «En Cabárceno tiene 18 osos que son hijos de él», para a continuación apuntar que «no sé qué ha podido pasar, igual es que las osas no funcionan», con lo que se suma a la opinión de los expertos de la Fundación Oso de Asturias, cuyo presidente, Carlos Zapico, explicó la semana pasada que los plantígrados pueden superar ampliamente los 20 años y «una hembra es reproductora hasta el final de su vida». Las osas del cercado de Santo Adriano tienen ahora 22 años y el problema es que «en sus primeros 18 años de vida no conocieron varón , lo que condiciona a su aparato reproductor, como ocurre con todos los mamíferos». Revilla se adhirió ayer a este planteamiento: «Creo que las osas son un poco vieyas, aunque entre los animales, igual que en la especie humana, los hay que no tienen hijos, y puede ser culpa del hombre o de la mujer. Se puede dar ese caso, que la culpa no sea del oso y sí de las osas, porque tienen una edad muy alta».
Sigue leyendo la noticia en www.elcomerciodigital.com
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete