La DGT justifica el despido del jefe de Palencia porque «reenvió un email personal» a toda la cadena de mando
ABC publica la carta remitida por Tráfico, en la que el departamento de Pere Navarro aduce a que el funcionario relevado de su cargo tras 49 años «está de vacaciones»
La Dirección General de Tráfico( DGT ) justifica la decisión de relevar de su cargo al jefe provincial de Tráfico de Palencia, Manuel Esteban Figuero, tras 49 años de servicio, a que su email de contestación a la felicitación de Año Nuevo que hizo Aurora Cedenilla fue reenviada a todos los miembros de la cadena de mando. Para el departamento que dirige Pere Navarro, su despido se debió a que utiliza el envío masivo de correo electrónico para un tema de índole personal y que "nunca debió haber salido de ese ámbito".
El jefe de Relaciones Informativas de la DGT, que firma la misiva remitida a medios de comunicación como ABC (que publicó ayer domingo y que reproducimos a continuación), esgrime además que dicho funcionario no se encuentra "haciendo fotocopias" en la actualidad, sino "de vacaciones atendiendo a su solicitud y circunstancias personales". La respuesta de la DGT publicada este domingo, 6 de febrero, por ABC:
«En relación con la noticia publicada en la edición del sábado 5 de febrero con el título “La poetisa de Pere Navarro” y como la información pudiera inducir a equívoco debemos hacer la siguiente consideración: Nada tienen que ver el contenido de un mail de felicitación de un subdirector, ni la respuesta diciendo que no le gusta de su subordinado, con la decisión de removerlo de su destino que es un puesto de libre designación. Es el hecho inaudito y sin precedentes en este Organismo de que la respuesta a su superior fuera enviada a todos los jefes provinciales de Tráfico y a todos los subordinados del referido subdirector creando un problema en el normal funcionamiento del organismo. El envío masivo, por correo electrónico, de un tema personal y que nunca debería haber salido de ese ámbito, va contra las más elementales normas de funcionamiento de cualquier organización y más si se trata de una organización seria, rigurosa y prestigiada como es la Dirección General de Tráfico. Y es por ello que el Director General, como es lógico en estos casos, en uso de sus atribuciones y oído el Comité de Dirección, procedió a la retirada de la confianza y a la realización de los cambios que se consideraron necesarios para garantizar el buen funcionamiento de la organización. Por cierto, el referido funcionario no está en una mesa haciendo fotocopias sino de vacaciones atendiendo a su solicitud y a sus circunstancias personales. Lamentamos profundamente la divulgación de unos correos privados y particulares que nunca debieron salir de este estricto ámbito».
FRANCISCO ALTOZANO
JEFE DE RELACIONES INFORMATIVAS DE LA DGT
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete