El estilista de Lady Gaga se estrena al frente de Thierry Mugler
Nicola Formichetti, el hombre que vistió de carne a la artista, inaugura la Semana de la Moda Masculina de París con un desfile en clave «hardcore»

Nicola Formichetti se estrena al frente de Thierry Mugler y su colección masculina dio ayer el pistoletazo de salida a la Semana de la Moda de hombre en París.
La expectación estaba en la responsable de la dirección musical: nada más y nada menos que Lady Gaga . Como era de esperar del hombre que está detrás de los impactantes estilismos de la artista, el desfile estuvo a la altura de la provocación de la actual diva del pop. Cada detalle de la colección Otoño/Invierno 2011-2012 estaba pensado para impresionar, desde las caras hipertatuadas de los modelos, al petróleo que llevaban en la cabeza. Mucho látex, cuero, pinchos, colores oscuros y mitones . El modelo estrella del pase se llama Rick Genest y está completamente tatuado, como si fuera un esqueleto. Una puesta en escena 100% Formichetti: no se podía esperar menos del hombre que vistió a Gaga con su famoso look hecho de filetes de carne.
«Anatomy of a Change» (como se llama la colección) pretende que este espíritu «hardcore» haga revivir Mugler, que lleva unos años sin un rumbo fijo. Está diseñada por Romain Kremer (bajo la supervisión de Formichetti) y las piezas clave de la colección fueron una gabardina en plástico que parecía de goma, trajes negros minimalistas, pantalones de cuero, abrigos destrozados o velos de gasa en plan novia cadáver. La pocas licencias al color, en naranjas, azules y verde militar.
La otra gran protagonista fue la puesta en escena. Sobre un vídeo en blanco y negro, en el que distintos modelos mordían collares de perlas, firmado por el fotógrafo Mariano Vivanco , la voz de Lady Gaga cantaba un nuevo tema, que se incluye en su nuevo álbum, «Born this way» , cuyo primer «single» no se presentará hasta el 13 de febrero en la gala de los premios Grammy. El disco saldrá a la venta el próximo 23 de mayo y en su aperitivo para los fans, la artista no dudó en enseñar el culo . A la cantante no se le vio en el desfile pero ella y su provocación fueron el hilo conductor del show. Esta misma tarde se publicará un vídeo del desfile en la web de Thierry Mugler.
El universo estético de Formichetti, de 33 años, de ascendencia italiana y japonesa, está a medio camino entre Oriente y Occidente, y se distingue por mezclar moda popular y accesible con la más provocadora. El diseñador sucedió al frente de la dirección artística de la firma a la española Rosemary Rodríguez, antigua colaboradora de Paco Rabanne.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete