Suscribete a
ABC Premium

El PSOE pide a Rajoy que retire a Uriarte su escaño tras la condena del Supremo

Mezcla el acta como diputado nacional por Valencia con los casos de corrupción que salpican al PP de la Comunidad levantina para pedir el voto para los socialistas

El PSOE pide a Rajoy que retire a Uriarte su escaño tras la condena del Supremo ABC

efe

El diputado socialista en el Congreso, Josep Santamaría , ha reclamado hoy al presidente del PP, Mariano Rajo y, que aparte de su escaño al parlamentario del PP por Valencia, Ignacio Uriarte, después de que el Tribunal Supremo le condenara a una multa de 2.400 euros y a ocho meses de retirada del carné de conducir por un delito contra la seguridad vial. Santamaría, a través de un comunicado de prensa, ha sostenido que "una condena por conducir ebrio es suficientemente grave como para que Rajoy tome medidas y aparte a Uriarte de su escaño". El diputado socialista ha afirmado que "Uriarte debe asumir sus responsabilidades políticas porque no todo vale y el compromiso de un cargo público con la sociedad no se limita únicamente a cumplir las leyes sino también a asumir las responsabilidades políticas necesarias". A su juicio el presidente del PP debe explicar "urgentemente si incluirá imputados y condenados en sus listas electorales y si, por una vez, se atreverá a pedir responsabilidades políticas a sus diputados, empezando por Ignacio Uriarte y siguiendo por (Francisco) Camps, (José Joaquín) Ripoll, (Carlos) Fabra y decenas y decenas de cargos públicos".

Mezcla corrupción con una sanción de Tráfico

En este sentido ha pedido que explique si utilizará "la debilidad" del presidente del PPCV, Francisco Camps , "para empotrar a un paracaidista ebrio en la lista autonómica" de este partido así como que aclare "si volverá a imponer" en las listas autonómicas "un diputado cunero aficionado a no respetar las normas de tráfico y la seguridad vial". "Camps regaló a Rajoy un escaño que ha traído más vergüenza a la ya denostada imagen pública de la Comunidad que ha tejido en los últimos años el PPCV", ha indicado Santamaría, quién ha añadido que "a la vergüenza diaria de "Gürtel", "Brugal" y el largo listado de casos de corrupción s e suma ahora la indignidad de un cargo público que conduce ebrio y provoca un accidente de tráfico" . En este sentido, ha instado a Camps a explicar por qué "su debilidad" ha hecho a los valencianos "perder un puesto para un diputado responsable y honrado, que ha ocupado un infractor de las normas de tráfico y al que no se ha visto por Valencia".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación