El Nobel Pissarides avisa: «El colapso de España podría suponer el fin del euro»
El último ganador del galardón sueco dice que la UE no tiene recursos ante una eventual caída de España

La Unión Europea no tiene los recursos necesarios para rescatar a España en caso de que se produzca un colapso, situación que podría conducir al fin del euro, según opina el último premio Nobel de Economía Christopher Pissarides, de origen chipriota.
En una conferencia celebrada este miércoles en Pekín y de la que informa Bloomberg, el experto y profesor de la London School of Economics, reiteró que el colapso español similar al que se produjo en Grecia sería un problema muy serio para el que la Unión Europea no está preparada.
«Si España llegara a colapsar, la cantidad de dinero necesaria para rescatarla sería tan elevada que dudo si los estados más fuertes de Europa, como Alemania en particular, serían capaces o desearían hacer frente a ese rescate», dijo Pissarides, quien ofreció como posible alternativa una vuelta temporal a la peseta . Más información en Finanzas.com.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete