REAL MADRID
Un búfalo blanco en estampida
Cristiano Ronaldo, desatado, va camino de romper todas las marcas

Es cierto, Cristiano Ronaldo está en la cima. Es un vendaval que arrasa todo lo que encuentra a su paso pero, más allá de lo que dicen sus cifras, impresionantes, hay detalles que quedan más allá de las matemáticas, gotas que hablan de un diluvio amenazante para cualquiera que se ponga enfrente.
Por encima del aluvión de elogios y de mayestáticas estadísticas, está el minuto 90 o el 93 si fuese necesario. Es ese coger un balón en la medular contraria y, cuando todos, todos (amigos y enemigos) están reventados, buscando aire como cabeza atrapada en la bolsa de plástico de la mafia, Cristiano empieza una arrancada brutal, un galope inesperado, con una potencia descomunal , un búfalo en estampida que nadie puede parar. Una carrera más propia de un futbolista que salta pletórico en el minuto uno de partido.
Cifras históricas
Todo le está llevando a firmar una cifras históricas. Por ejemplo, lleva más goles que partidos. Desde que se puso de blanco ha marcado 63 goles en 62 encuentros (49 en Liga, cuatro en Copa y 11 en la Liga de Campeones). Tras el partido ante el Villarreal Cristiano ha dejado atrás los 46 tantos de Van Nistelrooy, Guti y Roberto Carlos vestidos de blanco.
Y va más allá, el «hat trick» marcado a los castellonenses es el cuarto desde que el luso viste la camiseta blanca (Mallorca, Athletic y Levante en Copa). Al Racing le marcó cuatro tantos esta misma temporada y en el United consiguió otro «hat trick», contra el Newcastle. Además, con este arranque espectacular, el portugués ha adelantado a tres mitos de los blancos . En los primeros 46 choques Puskas había logrado 44 goles, Di Stéfano 40 y Hugo Sánchez 36.
Ya lleva 23 goles en los 18 partidos de temporada, una cifra similar a las que sirvieron a jugadores como Van Nistelrooy (25), Raúl (24) o Ronaldo (24) para conseguir el Pichichi liguero. Y aún no ha acabado la primera vuelta. Pero el objetivo de Cristiano va más allá : intenta destronar a Hugo Sánchez y Zarra, que consiguieron 38 goles en Liga, récord absoluto de los Pichichi. Nadie duda de que lo va a conseguir.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete