La madre del niño musulmán que denunció a su profesor: «No es por el jamón, es por racismo»
La mujer asegura en Punto Radio que cuando el menor se quejó de que el docente hablase del jamón, éste le dijo al alumno: «Si no te gusta la enseñanza de aquí te vas a tu país»
«El profesor echó a mi hijo de su país». La madre del alumno musulmán de la Línea de la Concepción que este lunes denunció a un profesor por ofender supuestamente a su hijo al hablar en clase de la curación del jamón de Trevélez , ha explicado en el programa Queremos Hablar, de Punto Radio, que el verdadero motivo de la denuncia «es el racismo».
Noticias relacionadas
- La Junta apoya al profesor denunciado por hablar de jamón en clase
- Un profesor de Secundaria, denunciado por un alumno musulmán por hablar de jamón
- Los productores de Trevélez obsequiarán con un jamón al profesor denunciado por una familia musulmana
- Audio: «La denuncia no es por el cerdo, es por racismo»
«Mi hijo me dijo estaban hablando de Geografía y el profesor habló del cerdo. Mi hijo le dijo al profesor: '¿Podría no hablar delante de mí del cerdo?' El profesor le dijo: 'Si no te gusta la enseñanza de aquí te vas a tu país'», asegura Khadija Rabet, que insiste en que el profesor miente y que las cosas no ocurrieron como se dice.
«El profesor me ha picado»
Rabet afirma, además, que un día el profesor insultó a su hijo por no llevar los deberes. «Le preguntó que si había hecho los deberes y cuando mi hijo dijo que no, el profesor le llamó inútil». Asegura que el niño, «de solo 13 años», se encuentra muy afectado por lo ocurrido y que necesita ir al psicólogo: «Es demasiado para él».
«Yo quiero solucionar el problema. Pero el profesor salió corriendo a contárselo a un periódico. Él me ha picado», indica la madre, añadiendo que no piensa retirar la denuncia hasta que el profesor se vea cara a cara con su hijo en el juzgado. «Yo no tengo que pedir perdón a nadie. No he hecho nada malo», concluye.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete