Blanco: «Probablemente Zapatero escuche al partido y vuelva a ser candidato»
El ministro de Fomento asegura que el presidente «pidió tiempo para decidir y debemos ser respetuosos»

El ministro de Fomento, José Blanco, ha tenido esta mañana un lapsus durante su intervención en «Los Desayunos» de TVE tras ser preguntado sobre la conveniencia de celebrar elecciones primarias dentro del partido e n el caso de que Zapatero no repita como candidato (opción que ayer aconsejaba el presidente de Castilla-La Mancha , José María Barreda «para evitar errores como los de Joaquín Almunia»). A la cuestión sobre las siempre atrevidas palabras de Barreda, el ministro ha sido traicionado por el subconsciente y ha apuntado que «aunque ahora no es el momento de hablar, probablemente Zapatero escuche al partido y vuelva a ser candidato» .
Noticias relacionadas
- Barreda pide primarias en el PSOE para que Zapatero «no designe sucesor a dedo»
- Jáuregui admite que se tienen dudas sobre si Zapatero será candidato en 2012
- Rubalcaba coge las riendas del Gobierno hasta las elecciones de 2012
- Rubalcaba, la voz de la experiencia
- Rubalcaba se pone al frente del Gobierno
Sin embargo y tras percatarse del asombro de los periodistas, Blanco ha decidio recular la inoportuna respuesta y ha precisado sus declaraciones apuntando que «Zapatero pidió tiempo al partido antes de pronunciarse, y nosotros tenemos que ser respetuosos». Acto seguido, el titular de Fomento ha sido preguntado por la idoneidad del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba como sucesor del actual presidente, a lo que Blanco ha contestado que «Rubalcaba es un político de una talla a la que no estamos muy acostumbrados en nuestro país y tiene toda la capacidad para ser el próximo candidato, aunque -ha reiterado- no es el momento de hablar».
El «desastre» de designar al sucesor
El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró ayer que no se imaginaba al jefe del Ejecutivo "señalando con el dedo a su sucesor porque sería un error".
Barreda respondía así, en declaraciones a la cadena Ser tras ser preguntado por si el PSOE aceptaría que Zapatero nombrara al vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba como sucesor. "Yo desde luego no estaría de acuerdo , no digo en que sea o no sea Rubalcaba, sino en el procedimiento. Ya sabemos el desastre que supone el designar al sucesor", aseveró. "Tienen que funcionar las normas internas del partido y la democracia interna, y (el sucesor) se tiene que elegir en primarias con los medios que están establecidos".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete