Suscríbete a
ABC Premium

El interventor, «harto de las mentiras» de los tránsfugas de Benidorm

Dice que está cansado de que el equipo de gobierno le culpe de sus propios errores

M. A. R.

El interventor del Ayuntamiento de Benidorm está literalmente «harto» de las «mentiras» del concejal tránsfuga de Recursos Humanos, Juan Ramón Martínez. Y así lo ha hecho constar el funcionario en un informe difundido ayer, en vista de que el alcalde Agustín Navarro desoye sistemáticamente sus quejas.

En la última sesión de la Mesa General de negociación celebrada el pasado 25 de noviembre, el representante del Sindicato Profesional de Policías, Bomberos y Funcionarios (SPPLBF), Francisco Ángel González, se quejó del retraso en la aprobación de la nueva relación de puestos de trabajo que el Ayuntamiento está elaborando mediante un convenio con la Universidad de Alicante.

El edil de Recursos Humanos, Juan Ramón Martínez, afirmó que el documento «no se ha podido realizar este año, según el departamento de Intervención Municipal, por falta de consignación presupuestaria, cuyos motivos desconoce el departamento de Recursos Humanos».

El interventor se ha sentido obligado a salir al paso de lo que considera una de las «habituales» falsedades del equipo de gobierno. «Esta intervención», señala el informe firmado por el funcionario, «está harta de constatar las numerosas veces que los responsables del departamento de Recursos Humanos han mentido echando la culpa a la Intervención de problemas o retrasos totalmente inexistentes o exclusivamente debidos a ellos mismos. En varias ocasiones, he advertido expresamente de esta circunstancia al señor Caneiro coordinador de Recursos Humanos y/o me he quejado al alcalde».

«Como veo que esa práctica es habitual de sus responsables», añade el funcionario, «rogaría a todos sus interlocutores que constaten con esta Intervención la realidad de las cosas antes de darles cualquier credibilidad».

No es cierto, explica el interventor, que la relación de puestos de trabajo no se haya elaborado «por falta de consignación presupuestaria». En los Presupuestos de 2010, el equipo de gobierno reservó una partida de 40.000 euros para «estudios e informes técnicos» del área de Recursos Humanos. Y de esta partida se destinaron 8.120 euros al convenio con la Universidad de Alicante, por lo que según el interventor el edil Juan Ramón Martínez mintió a los miembros de la Mesa General de Negociación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación