Dos perros matan a un hombre e hieren a su hijo en su finca de Córdoba
El dueño de los perros, de raza rottweiler y rottweiler cruzado con pitbull, había denunciado el día antes su desaparición
Dos perros de raza rottweiler y rottweiler cruzado con pitbull han atacado en una finca de Carcabuey (Córdoba) a un hombre de 55 años, que ha fallecido, y a su hijo, de 29 años de edad , que ha sido trasladado al hospital de Cabra, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112. Los hechos han tenido lugar a las 21.45 horas de este jueves cuando desde el 112 recibieron la llamada de una persona que alertaba de la agresión a unos familiares de dos perros que no eran propiedad de las víctimas, por lo que se han trasladado a esta residencia efectivos de Policía Local, sanitarios y de la Guardia Civil. La Benemérita se encarga ahora de investigar las circunstancias de la agresión mortal a este hombre, cuya identidad no ha sido áun facilitada.
De momento, han detenido al hombre responsable de la custodia de los dos perros, y le han imputado la presunta comisión de un delito de homicidio por imprudencia y de otro delito de lesiones por imprudencia.
Los perros se habían escapado
Fuentes de la Guardia Civil han informado de que el propietario, también vecino de Carcabuey, había denunciado la desaparición de los dos rottweiler , uno de ellos cruzado con pitbull, en la mañana de ayer y se desconocía el paradero de los dos animales hasta anoche. Sobre las 22.00 horas, la Guardia Civil fue alertada de que dos perros habían atacado a dos personas en un picadero de caballos ubicado en el Paraje Masegal , en el término municipal de Carcabuey, y, según estas primeras informaciones facilitadas por un familiar de las víctimas, uno de los dos agredidos había fallecido. Los agentes acudieron de forma inmediata al lugar y comprobaron que había dos perros sueltos en el picadero y una persona resguardada en una cuadra que también había sido agredida por los perros, mientras que otra persona había fallecido. El herido fue trasladado al Hospital Infanta Margarita de Cabra y a continuación los agentes se pusieron en contacto con la persona que había denunciado la desaparición de dos perros rottweiler. Tras acudir al lugar del suceso, confirmó que los animales eran de su propiedad y logró que los perros fueran controlados y encerrados en una de las cuadras del picadero. Al parecer, los perros rottweiler tienen toda la documentación en regla , el seguro de responsabilidad civil y las cartillas veterinarias. La Guardia Civil está comprobando la documentación aportada por el propietario y se están instruyendo diligencias. Hasta que no finalice la investigación, no se podrá determinar si los animales serán sacrificados.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete