Blanco define al PP como «alumno aventajado de Le Pen»
El número dos del PSOE asegura que el videojuego publicado ayer en la web del PPC muestra como los populares se han «alineado con la ultraderecha europea»
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha tachado este miércoles al PP de "alumno aventajado" del ultraderechista francés Jean Marie Le Pen y de la italiana Liga Norte y de "amparar la cacería -por ahora virtual- de inmigrantes", por el videojuego que presentaron el martes , y luego retiraron, las Nuevas Generaciojnes del PP catalán.
"El PP ha pasado de arrogarse el papel de defensor de los derechos humanos a amparar la cacería -por ahora virtual- de inmigrantes. No cabe mayor hipocresía", ha escrito Blanco en una entrada de su blog denominada «Dirva xenófoba» .
Para José Blanco, el videojuego de «Alicia Croft» muestra que «el PP ha pasado de querer negar a los inmigrantes el padrón a alentar su cacería», al tiempo que el socialista se pregunta «¿Cuál es el siguiente paso?». Del mismo modo, el vicesecretario general del PSOE ha emplazado a Mariano Rajoy a desautorizar el videojuego y exigir responsabilidades «o será cómplice de esta deriva xenófoba». A su juicio, los populares se han "alineado con la política racista y xenófoba de la ultraderecha europea", aunque "sin sus formas estridentes". "Ideas extremistas bajo una pátina de moderación", ha recalcado.
«Quien juega con fuego se acaba quemando»
El candidato de CiU, Artur Mas, ha deplorado también el polémico videojuego y ha avisado a Sánchez-Camacho de que «quien juega con fuego se acaba quemando». "Harían muy bien en olvidarse de los videojuegos y de las rectificaciones continuas, porque se les ha ido la mano", ha explicitado Mas, quien ha instado a los populares a dejar de ahondar con un tema especialmente sensible . Y es que, según el líder de CiU, los populares profundizan en su discurso contra la inmigración en plena campaña electoral "con excesos verbales y de forma partidista".
"Con este videojuego se han quemado", ha añadido Mas, quien ha destacado que CiU aborda también el debate de los inmigrantes, dejando clara su apuesta por el control y por que tengan deberes y derechos. Esto, según Mas, no va en detrimento de tratar con sensibilidad esta cuestión, dado que los inmigrantes "son personas, y no maquinitas, objetos ni cosas".
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete