Humor en garrafa
Adam McKay dirige «Los otros dos»

En época de lluvias abundan las setas y en época de crisis proliferan las comedias, y eso es lo mejor que se puede decir de “Los otros dos”, que es una comedia, y hasta que tiene momentos de explosiva gracia.
La ha dirigido Adam McKay, quien, a juzgar por algunos títulos anteriores (“De culo y cuesta abajo”, “Pasado de vueltas”....), ha de ser un experto en la materia. Podría definirse ésta como una comedia de sarcasmo policial: la pareja protagonista son dos polis, Mark Walhberg y Will Ferrell, y componen un dúo lleno de contradicciones y de cuestiones que no se aconseja a nadie que se ponga a despejar; si se quiere o puede, bastará con reírse de ellas.
Lo cierto es que, aunque bobo, el sentido del humor es casi agresivo y funciona entre ellos eso tan difícil de definir que se llama “química”. La burla, la ironía, el retrato sórdido y despiadado, las situaciones de frenopático..., y todo ello hilvanado con el impudor y la desvergüenza que muchos no apreciarán y que otros tantos disfrutarán. Nada ni nadie se toma en serio, y quien menos aún que los demás es Eva Mendes, que juega el papel de envoltorio con mucha gracia y vistosidad. No será fácil ver ningún elemento de esta película en los próximos Oscar, pero si a alguien le duelen las muelas puede ser un buen lugar para olvidarse momentáneamente de ellas.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete