Bomba griega para Angela Merkel
La policía investiga el envío de una sustancia explosiva al buzón de Angela Merkel en la cancillería federal de Alemania
Una sustancia explosiva y materiales inflamables todavía por determinar han sido recibidos en el buzón de Angela Merkel en la cancillería federal de Alemania, remitido de parte del ministerio de Economía griego, según se filtra del mecanismo de seguridad alertado.
Un paquete sospechoso recibido a mediodía en la cancillería contenía explosivos en su interior, según confirman fuentes de seguridad implicadas en la la investigación al diario «Berliner Morgenpost. Los materiales empleados son capaces de explosionar, indica la misma fuente. El diario «Tagesspiegel» se ha referido asimismo a la prensecia de "polvo negro".
La oficina de prensa federal confirma que el paquete llegó a las 13:00 horas a la centralita de correo de la cancillería y, desde las primeras sospechas, han sido cerradas las dependencias por la policía federal competente (BKA), según el portavoz Steffen Seibert.
Personal implicado en la detección ha señalado al «Tagesspiegel» que la posible explosión habría producido una inflamación de las sustancias incluídas y, seguramente, daños a la persona que lo hubiera abierto. Las mismas fuentes suponen en primera instancia que el ataque habría buscado antes enviar un aviso mediático que producir víctimas.
La policía ha procedido contra el paquete con un cañón de agua, inutilizándolo por esta vía. Nada ni nadie se habría visto dañado por las sustancias detonantes y la cancillería no requerido evacuación. Angela Merkel se encuentra, al momento de los hechos, en Bruselas.
El remitente oficial descrito parece sugerir que los hechos formen parte del esquema de atentados emprendido por militantes griegos autónomos. El hallazgo de numerosas cartas bomba, enviadas en las últimas horas, mantienen a Atenas en situación de alerta.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete