
TELECINCO
El actual reparto de los concursantes de «Gran Hermano 12», que desde el estreno del concurso viven distribuidos por sexos con las excepciones de Chari y Rubén.
Los habitantes de las dos casas de Gudadalix de la Sierra podrán reorganizarse y elegir con quién desean convivir las próximas semanas, de manera que la casa «retro» y la casa «futurista» tendrán cada una de ellas a 10 participantes sin distinción de sexo.
Además y una vez que se conozca la nueva distribución de habitantes de las dos casas, los concursantes iniciarán su participación en la primera ronda de nominaciones.
Cita a ciegas y recuperación de maletas
Los espectadores accederán además a la resolución en directo de la primera prueba semanal de «GH 12», titulada «Cita a ciegas».
En ella, los concursantes de una y otra casa han tenido que visitar la «sala oscura» para mantener en plena oscuridad sus primeros contactos con sus vecinos con el objetivo de comenzar a conocerse.
Para superar la prueba, se han sometido a un examen en el que se ha puesto a prueba sus conocimientos sobre los concursantes de la casa contraria.
Recuperarán además el contenido de las maletas con las que originalmente acudieron a la casa de Guadalix.
Hasta el momento, se han tenido que conformar con el uso de las prendas pertenecientes a los integrantes del sexo opuesto.