LIGA ASOBAL
El Ademar de León mantiene el pulso a los dos grandes
Tras imponerse por un ajustado 24-25 en su visita a la pista del CAI Aragón, una de las canchas más difíciles del campeonato
El Reale Ademar de León continúa firme en el pulso que mantiene con el Barcelona Borges y el Renovalia Ciudad Real por el liderato, tras imponerse por un ajustado 24-25 en su visita a la pista del CAI Aragón, una de las canchas más difíciles del campeonato. Un triunfo, el sexto consecutivo de los leoneses, que ratifica la condición de aspirante de un Ademar que aún no ha podido contar este curso con dos jugadores, a priori, básicos en los esquemas de Jordi Ribera, el pivote Héctor Castresana y el central Carlos Ruesga.
Bajas que no impidieron al Reale Ademar lograr una importantísima victoria en Zaragoza, donde los leoneses impusieron su mayor oficio en un emocionante minuto final, ante un CAI Aragón que no acaba de dar el salto entre los más grandes. Experiencia que también sirvió al Barcelona Borges para conservar el liderato en su visita a Pamplona, donde el Amaya Sport San Antonio, perfectamente dirigido por los jovencísimos Niko Mindegia e Ibai Meoki, puso contra las cuerdas al conjunto catalán.
Un k.o. del que salvó a los azulgranas el postrero tanto del extremo Albert Rocas, que firmó a cinco segundos para la conclusión el definitivo 25-26 para los barcelonistas, en un choque que, pese a la derrota, sirvió para devolver la ilusión a la afición navarra. Menos aprietos pasó el Renovalia Ciudad Real para mantener vacío su casillero de derrotas, tras imponerse por 33-38 a un sorprendente Quabit Guadalajara, que durante cincuenta minutos soñó con doblegar al todopoderoso conjunto manchego.
Un sueño del que se encargó de despertar a los alcarreños el extremo sueco Jonas Kallman, que firmó siete de sus nueve goles en los diez últimos minutos de juego. También tuvo que esperar al tramo final de la segunda parte el Cuatro Rayas Valladolid para decantar a su favor (24-27) el duelo con un Torrevieja al que no le bastó el buen hacer del veterano Abraham Rochel para superar a un conjunto castellano, que hizo valer su mayor profundidad de banquillo.
Argumento al que ni tan siquiera tuvo necesidad de recurrir el Fraikin Granollers para sumar una nueva victoria (39-28) ante el recién ascendido Alser Puerto Sagunto, que apenas pudo oponer resistencia a los de Manolo Cadenas. Un conjunto catalán que ha encontrado en el lateral Antonio García un expeditivo goleador, un papel que asume en el e-gim Antequera el pivote internacional español Rafa Baena, que con sus ocho tantos fue fundamental en el triunfo de los andaluces (20-25) en la pista del Arrate.
Aunque si alguien fue clave en el primer triunfo liguero del e-gim Antequera fue el cancerbero Jorge Martínez, que, con sus veinte paradas, acabó por desesperar al Arrate, lo mismo que el guardameta sueco Richard Kappelin, decisivo en el triunfo (27-25) del Cuenca 2016 sobre el Alcobendas. Protagonismo que recayó en el pivote Rubén Garabaya en la apurada victoria (27-29) del Naturhouse La Rioja en la pista del colista, el Toledo Balonmano, que, pese a mejorar su imagen con relación a anteriores jornadas, sigue siendo el único equipo de la Liga ASOBAL que no sabe lo que es puntuar todavía.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete