Manolo Alfaro releva a Serna como entrenador del Toledo
Serna culpa a seis futbolistas de intoxicar al presidente para que le «diese el boleto»
El Toledo presentó ayer al mediodía y de una tacada a Manolo Alfaro, nuevo entrenador del equipo, y a Juan Manuel Barroso, nuevo secretario técnico. El acto, encabezado por Juan José del Valle, presidente de la entidad, acompañado por Fernando Collado, director general, sirvió para sentar las bases de un proyecto que, tras los cambios sufridos en las últimas semanas, apuesta decididamente por lograr el objetivo fundamental marcado por el club: el ascenso de categoría, según nota del club. Juan José del Valle señaló que «es un día muy importante, todos queremos un final feliz acorde a nuestro estilo de sencillez, humildad y trabajo. Queremos recuperar la normalidad y luchar por el ascenso a Segunda División B».
Manolo Alfaro fue futbolista del Atlético de Madrid, Hércules, Valladolid, Murcia y Villarreal. Como entrenador ha trabajado para el Alcalá, Hércules y la pasada campaña en Talavera, si bien fue cesado al término de la primera vuelta del campeonato. Por su parte, José Manuel Barroso ha ejercido como secretario técnico en el San Sebastián de los Reyes, Portuense y Antequera.
Estos dos fichajes vienen a sustituir al entrenador, Ricardo Serna, y al secretario técnico, Antonio Sacristán. Esta dirección deportiva cesada llegó al Toledo procedente del conocido como «grupo de Madrid», cuya cabeza visible y más representativa era Herminio Menéndez. A pesar de que deportivamente el equipo marchaba «medio bien», la situación social, administrativa y también del vestuario de futbolistas llegó a tal punto de discrepancia y tensión que en un «santiamén» el club toledano se los ha quitado de encima en tres semanas.
Manolo Alfaro empezará su trabajo de «campo» el próximo lunes, ya que para el partido de mañana en Socuéllamos la responsabilidad estará en la persona de Pepe Yuste. 1
Despedida de Serna
Ricardo Serna se despidió el pasado jueves de los futbolistas de la plantilla, a los que comunicó que «el que quiera me puede dar la mano pero el que no lo desee, pues tan amigos». Según Serna, todos los futbolistas le saludaron, incluso algunos con un abrazo de despedida.
Serna citó ayer por la tarde en un bar de la capital a los medios de comunicación para aclararles, entre otras cosas, que «a mí no me han cesado los resultados deportivos; han sido los futbolistas de la pasada temporada los que han intoxicado al presidente para que me diese el boleto de despedida. Yo alineaba de salida a los once jugadores que estaban mejor preparados física y mentalmente, y entre ellos no estaban estos jugadores que me han traicionado». Los seis jugadores «culpables de su marcha, según Ricardo Serna, fueron Butra, Dani Alonso, Saavedra, Alberto Martín, Javi Robledo y Javi Sánchez.
El entrenador sevillano puntualizó que «aún no he firmado el finiquito, por lo tanto Alfaro no se podrá sentar en el banquillo del Toledo hasta que no esté arreglado el tema económico de mi cese». Para finalizar, lanzó un reto a la directiva apostando que «renuncio a todo el importe de mi finiquito, o lo entrego a una ONG, alrededor de 30.000 euros, si dimiten Juan José del Valle, Fernando Collado y los futbolistas que quedan de la pasada temporada, que fueron los que llevaron al Toledo al descenso a Tercera y que han sido los que me han hecho daño en el vestuario».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete