Suscribete a
ABC Premium

Tomás Gómez: «Solo Esperanza Aguirre perdió en las primarias»

El líder del PSM asegura en Punto Radio que él no ganó a Zapatero el domingo porque «no se presentó» y ha destacado que la presidenta de la Comunidad «está agotada y no ha hecho nada en esta legislatura»

Tomás Gómez: «Solo Esperanza Aguirre perdió en las primarias» JAIME GARCÍA

I. ZAMORA

El reforzado líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha acudido hoy a los micrófonos de Punto Radio , con Luis del Olmo, donde ha intentado convencer de que, tras las primarias del pasado domingo , se siente «con fuerzas» para dar la vuelta a las encuestas y «poner fin a la hegemonía de Esperanza Aguirre» en la Comunidad de Madrid.

«La palabra resignación no está en mi diccionario». Era una de las primeras frases de Gómez en 'Protagonistas', donde se ha encargado de asegurar que «las encuestas pueden darse la vuelta y si no, mírame a mí, nada tienen que ver las encuestas de hoy con las de hace dos meses». El candiato a la presidencia ha insistido así en que su «capacidad de trabajo, ilusión y esfuerzo» le han llevado a la posición que ahora ocupa. «Hemos estado años elaborando un proyecto ilusionante y que no se ha conocido, ahora tenemos la oportunidad de darlo a conocer y estamos encantados».

«Sólo Esperanza Aguirre perdió en las primarias», asegura Gómez

Preguntado sobre su opinión sobre «la era del 'poszapaterismo'», cuyo nombre, según Sáenz de Santamaría, es Mariano Rajoy, el líder de los socialistas madrileños ha insistido en que «no éxiste tal término. Zapatero será el próximo candidato y el próximo presidente del Gobierno porque daremos la vuelta a las encuestas». Del mismo modo, ha reiterado que las primarias celebradas el domingo en la Comunidad «fueron un acto de democracia absoluta. Ningún socialista fue derrotado. Sólo perdió Esperanza Aguirre porque ganó la gente corriente, que es quien tiene que ocupar el poder».

«Zapatero no se ha presentado a las primarias»

Del mismo modo, Gómez ha rechazo las voces que señalaban sus posibles represalias a los militantes que dieron su voto a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y ha recalcado que «eso significa no conocerme. Todos tenemos una historia que nos define, y la mía es la historia de la integración. Fui alcalde tras un proceso de primarias y la otra aspirante fue, durante muchos años, mi persona de confianza. Todos los socialistas estamos unidos en este proyecto».

Se ha mostrado, además, optimista sobre la lucha con Aguirre en la Comunidad y ha asegurado que «No lo tiene fácil. Está agotada, tiene un importante nivel de desgaste». Asimismo, ha sido especialmente tajante al afirmar que «en esta legislatura Esperanza Aguirre no ha hecho nada, ni para luchar contra el paro, ni en Sanidad, ni en Educación...Invito a los madrileños a que intenten recordar algo que Aguirre haya hecho por Madrid».

El candidato a la Comunidad ha reconocido además que tan sólo ha mantenido una conversación con Zapatero desde que ganara las primarias el pasado domingo: «fue la primera persona en llamarme y me dijo que trabajaría al máximo para que se produzca un cambio en la Comunidad de Madrid». Y también ha querido desmontar las opiniones que señalan que el líder del PSM ha ganado a Zapatero y no sólo a Trinidad: «el presidente no se ha presentado a las primarias».

Preguntado por Del Olmo sobre si ofrecerá un puesto a 'Trini', Gómez no se ha querido 'mojar' y se ha limitado a señalar que «falta mucho para hacer las listas», aunque «contaré con su trabajo y respaldo absoluto», sin pronunciarse acerca del «tándem político» definido por Pajín.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación