El primer sindicato francés convoca una huelga indefinida desde el 12 de octubre
La CGT espera «arrastrar» al resto de los sindicatos franceses contra la gran reforma del sistema nacional de pensiones
La CGT, primer sindicato de Francia, anuncia una “huelga indefinida” a partir del próximo día 12 de este mes de octubre. Se trata de una “escalada” sindical en la prueba de fuerza contra la gran reforma del sistema nacional de pensiones, que sigue su curso de discusión y aprobación parlamentaria.
La CGT espera “arrastrar” al resto de los sindicatos franceses, en una “prueba de fuerza” que se prolonga desde hace prácticamente un año, con un largo rosario de jornadas de huelga y manifestaciones nacionales.
La reforma en curso del sistema nacional de pensiones ha sido aprobada en la Asamblea Nacional, en primera lectura. Y debiera ser matizada en el Senado, dentro de unos días. Nicolas Sarkozy y su gobierno han repetido en muchas ocasiones, que no son negociables los grandes principios de la reforma: la edad de jubilación pasará de los 60 a los 62 / 65 / 67 años; serán necesarios 41 años para cobrar la pensión plena.Sarkozy considera posible “matizar” muchos matices del proyecto de Ley.
Los sindicatos, en general, y la CGT, en particular, siguen reclamando la retirada completa del proyecto de reforma.
El sábado pasado, la última jornada de protesta tuvo un balance negativo para los sindicatos, con una movilización ligeramente a la baja. Cuarenta y ocho horas más tarde, la CGT considera indispensable “extender la crisis”, convocando una jornada de “huelga ilimitada”.
El sindicato tradicionalmente comunista espera que el resto de los sindicatos se sumen a la escalada, que aspira a “paralizar” Francia provocando trastornos importantes en el tráfico ferroviario y los transportes públicos.
Noticias relacionadas
- La huelga de Francia cancela 40 vuelos en el aeropuerto de El Prat
- Francia va a la huelga, Europa se paraliza
- Sarkozy resiste y sigue adelante con su proyecto de reforma de las pensiones
- «Le Monde», sin versión en papel por culpa de la huelga
- Sarkozy toma ventaja en la «prueba de fuerza» lanzada por los sindicatos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete