Shiseido «desconecta» la pierna de una modelo por un mal uso del Photoshop
La compañía se escuda en que el anuncio era para artículos de prensa y no para publicidad. Ralph Lauren y Demi Moore tambien protagonizaron «retoques» muy sonados

Shiseido siempre ha querido dar una imagen zen de tranquilidad, con sus rocas, el agua de manantial y la belleza del cuerpo femenino.
Pero en este anuncio publicitario ha conseguido el efecto contrario. En un primer barrido de la foto no se perciben errores pero si se mira con detalle el «error-horror» salta a la vista.
La marca de cosmética japonesa echó mano del Photoshop para maquillar las posibles imperfecciones de y lo que hizo fue desconectar la pierna derecha de la modelo de su cuerpo.
Además el pie izquierdo tiene un trozo de carne aplastado o que no le corresponde.
La compañía con sede en Tokio ha asegurado que «esta imagen fue producida por una filial local hace unos cinco años como material de prensa para ser utilizada en artículos de prensa , nunca como publicidad».
Lo sucedido con el anuncio de Shiseido es uno más de los «desastres del Photoshop» a los que asistimos a diario en el mundo de la moda y la publicidad por un uso excesivo de esta herramienta de edición y diseño de imágenes.
Recordemos el «adelgazamiento» que hicieron a dos modelo de Ralph Lauren o el excesivo retoque de caderas de Demi Moore en la revista «W».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete