Zapatero asegura a Wall Street que sus reformas volverán a hacer crecer a España
Mantuvo un desayuno con representantes de Citigroup , BlackRock , Paulson , Morgan Stanley y otros
José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado hoy en Nueva York ante dirigentes de los principales bancos de inversión y entidades del sector financiero estadounidense que las reformas emprendidas por su Gobierno para afrontar la crisis económica permitirán a España volver «en un futuro inmediato» a tener un proceso de expansión y a generar empleo.
El jefe del Ejecutivo mantuvo un desayuno en la residencia del embajador español ante la ONU con representantes de Citigroup , Prudential , BlackRock , Paulson and Co ., Morgan Stanley , Soros , Bridgewater Associates, Metlife , Travelers, Goldman Sachs , Wellington Management Co., KKR, y TIAA Cref. En su intervención inicial, Zapatero reconoció que las decisiones que se ha visto obligado a tomar han sido «difíciles y complicadas», pero las consideró necesarias «para que el conjunto de actores, inversores y mercados valoren la firme determinación que tengo –dijo- de hacer que la economía española sea competitiva y que el proceso de expansión que tuvo sea nuevamente el futuro inmediato, que nos vuelva a permitir crear empleo».
El presidente del Gobierno reconoció que el déficit que tiene España es muy abultado –en torno al 11% ciento- y precisó que es consecuencia de los estímulos fiscales puestos en marcha para contrarrestar la situación «a que nos llevó –aseguró- la quiebra de determinadas instituciones financieras en Estados Unidos y en Europa». Después explicó que su objetivo es reducir el déficit al 6% en 2011 y al 3% en 2013 y dio cuenta de sus medidas de reducción de salarios públicos, subrayando que tomarlas «no ha sido fácil».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete