Seis detenidos en Londres por una posible amenaza al Papa
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha asegurado que Benedicto XVI está «tranquilo» y que no modificará su agenda

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha asegurado, tras las primeras cinco detenciones producidas esta mañana por una posible amenaza terrorista contra el Papa, que Benedicto XVI está «tranquilo» y con «confianza» en que se adopten las medidas necesarias». Del mismo modo, Lombardi ha apuntado que el Pontífice está «contento con su viaje y en calma».
Más tarde, otro sospechoso de 29 años sería detenido en un domicilio del norte de Londres en aplicación de la Ley Antiterrorista por estar presuntamente relacionado con el intento de atentado contra el Sumo Pontífice, según declaró la Policía británica.
Durante una rueda de prensa, Lombardi ha confirmado que no será necesario modificar la agenda del Papa durante la jornada de hoy, dado que «la situación no es especialmente peligrosa». «Tras las detenciones, el dispositivo de seguridad de el Papa ha sido revisado y estamos convencidos de que las actuaciones han sido apropiadas», ha segurado la Policía.
La Policía no cree que se tratara de un atentado masivo
Los cinco primeras detenciones han sido producidas en un local del centro de Londres en relación con una posible amenaza terrorista contra el Papa Benedicto XVI durante su visita al Reino Unido, tal y como ha confirmado la Policía británica. Según las fuerzas del orden, las cinco personas fueron arrestadas esta mañana por el Unidad Antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres en virtud de la Ley Antiterrorista del año 2000 y están siendo interrogados en una comisaría de esta capital.
De acuerdo con la emisora británica BBC, no se cree que tramaran un atentado masivo . La Policía no ha modificado las medidas de seguridad de la visita papal ni el itinerario del Pontífice. Los cinco -de 26, 27, 36, 40 y 50 años- fueron arrestados bajo la sospecha de la comisión, preparación e instigación de actos terroristas , según la fuente.
La Policía registra hoy el local donde los hombres fueron detenidos y también viviendas en el norte y el este de la capital británica, pero de momento no se han hallado artefactos explosivos. «Los arrestos de hoy fueron en respuesta a información recibida por la Policía. Después de una investigación inicial por parte de los detectives, se tomó la decisión de arrestar a los cinco hombres», añadió el portavoz policial.
"Tras los arrestos de hoy, los planes de la Policía (en materia de seguridad) para la visita papal han sido revisados y estamos satisfechos de que el actual plan policial es aún el apropiado", dijo. "El itinerario no ha sido modificado . No hay cambios en el nivel de amenaza del Reino Unido", puntualizó.
Noticias relacionadas
- Gaitas, Boyle, y mucha emoción
- El Papa, «triste» por la insuficiente respuesta de la Iglesia ante los abusos
- La Tercera: «Aliados de la Iglesia Católica», por David Cameron
- El Papa dice que la religión queda limitada si rechaza la ciencia
- El Papa reconoce que la Iglesia no ha sido «veloz y vigilante» ante los abusos sexuales atribuidos a sacerdotes
- Histórico recibimiento de la reina Isabel II
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete