Hugo Chávez no quiere un acuerdo con la burguesía venezolana
El mandatario reiteró su deseo de expropiar las empresas de Polar

El presidente de Venezuela Hugo Chávez volvió a amenazar hoy con expropiar las empresas del Grupo Polar y advirtió que no hay posibilidades de llegar a una conciliación con la burguesía nacional, lo que supone un rechazo a cualquier diálogo con el sector empresarial que no sea chavista.
En una nueva cadena de radio y televisión de más de cuatro horas, el mandatario reiteró su deseo de expropiar las empresas de Polar, especialmente su sector de bebidas, tanto en Caracas como en Barquisimeto, estado Lara, en el centro del país.
El grupo Polar, propiedad de Lorenzo Mendoza, es el principal productor de alimentos y bebidas en Venezuela. Su nómina directa pasa de los 33.000 trabajadores. Y es el objetivo de expropiación del gobierno.
Chávez cuestionó las naves de la Polar en el polígono industrial de Caracas y de Barquisimeto. Dijo que en esos terrenos se podían construir viviendas para los pobres y no seguir fabricando cerveza porque en su opinión es “la culpable de tantos homicidios” (19.113 homicidios en 2009) que se producen en el país.
Ordenó a los uniformados de la Guardia Nacional a decomisar y detener los camiones de la Polar para convertirlos en un servicio de transporte de alimentos.
Chávez aseguró que no le importaba las acciones legales que Mendoza pudiera tomar para defenderse. “Puede quejarse ante una corte celestial si quiere”, dijo.
Lo que no sabe el mandatario es que los camiones de la Polar pertenecen a contratistas privados y no al grupo empresarial por lo que afectaría a miles de pequeños empresarios que viven de su camión.
Por otra parte dijo que “no tengo planes de conciliación, todo lo contrario, no hay conciliación con la burguesía”.
Noticias relacionadas
- Los psiquiatras sientan en el diván a Chávez
- Chávez amenaza con quitar el presupuesto a los gobiernos opositores
- Alejandro Sanz pide permiso a Chávez para actuar en Venezuela
- Una nueva huelga de hambre pone en jaque al Gobierno de Chávez
- La corrupción pone al borde del colapso al metro de Caracas
- Chávez amenaza con llevar a juicio a un miembro de la autoridad electoral
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete