Zapatero reconoce que el paro es el problema «socialmente más grave» de España
El PP le acusa de «tomar por tontos a los parados» e intentar «camuflar la situación»
La expectación en la Cámara Álta era máxima, ya que era la primera comparecencia parlamentaria de Zapatero, después de sus polémicas declaraciones en Oslo sobre el paro. No quiso entrar sobre esta cuestión, a pesar de que el portavoz popular le reprochó que "tomara por tonto a los parados", calificando de "lamentable" que dijese que un parado en formación es un trabajador en activo. "Ya querría el parado". Ni una palabra, solo volvió a hacer uso de su optimismo ante la crisis económica y sacó pecho ante las acusaciones que le lanzó el grupo popular.
García-Escudero no dudó en sacar a colación la negociación presupuestaria, afirmando que los Presupuestos Generales de 2011 ,deben servir para "ayudar a los españoles y no para comprar su supervivencia" y afirmó que se han convertido en "una subasta de apoyos parlamentarios".
Zapatero ha asegurado que «España ha salido de la recesión» y que a final de año comenzará la recuperación de empleo
El portavoz popular le lanzó a la cara unos datos económicos que reflejan que la situación económica sigue siendo muy mala y aseguró que "todo el mundo es consciente de esta situación, menos usted". Además, señaló que "solo intenta camuflarla, como hizo ayer en Oslo".
Zapatero no le dio la mayor importancia a las acusaciones de García-Escudero, "un corolario de reproches a los que nos tiene acostumbrados", señaló, asegurando posteriormente que las propuestas que el PP dice haber presentado en el Congreso y el Senado para luchar contra la crisis económica son un "folio en blanco". A continuación, el presidente del Ejecutivo afirmó que "España ha salido de la recesión", que a final de año y principios del próximo comenzarán la recuperación del empleo y, finalmente, señaló que el pesimismo de García-.Escudero es consecuencia de que "hasta ahí les pierde la ceguera. Es triste" .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete