Suscribete a
ABC Premium

BALONCESTO

El BBVA conquista el anillo de la NBA

La entidad será el banco oficial de la liga norteamericana en los próximos 4 años

ANA FERNÁNDEZ

Con experiencia en los deportes, después de crear la Liga BBVA de fútbol, la entidad financiera española cruza el charco para aterrizar en las pistas de baloncesto con más estrellas por metro cuadrado. BBVA firmó ayer un acuerdo para convertirse en el banco oficial de la NBA a partir de esta temporada 2010-2011 y durante los próximos cuatro años.

La cobertura publicitaria, en principio, está asegurada en Estados Unidos, España y Puerto Rico. Con una inversión anual de 8,5 millones por los derechos de la NBA, este año además la entidad financiera pagará 6,9 millones en concepto de patrocinio (acuerdos televisivos y desarrollo de Marketing local). La unión del banco con la liga de baloncesto norteamericana se extenderá a toda Iberoamérica a partir de la próxima temporada y a Asia, dentro de dos años, coincidiendo con la estrategia de expansión del negocio de BBVA.

Considerado el «Banco del Deporte», la entidad financiera aseguró que con esta iniciativa pretende difundir los valores de esfuerzo, superación, trabajo en equipo y «juego limpio». Y es que la entidad no sólo se ocupará de publicitar los partidos de los principales equipos de la liga, sino que el acuerdo incluye también la Woman NBA (liga femenina) y la NBA Development League (la «Liga adelante», compuesta por 16 equipos donde se promocionan nuevos talentos y empiezan muchos entrenadores).

Tras la firma del acuerdo, BBVA estampó su sello en las camisetas de los jugadores del Atlanta Dream y el Seattle Storm en la Final de la WNBA de 2010, celebrada ayer y presentada por Adidas.

Promoción a pie de pista

Aunque el fútbol sigue siendo el deporte más seguido en todo el mundo, el baloncesto escala posiciones a pasos agigantados y adquiere cada vez más peso en internet, según los responsables del banco. La estrategia es redonda. La NBA es una de las competiciones deportivas con más público, sus partidos se emiten en 215 países y cuenta con jugadores de todo el mundo —79 proceden de 35 países distintos, entre los que se incluye España—. Por este motivo, según la entidad, la difusión de la marca BBVA está más que asegurada.

La presentación oficial del patrocinio en España se celebrará el próximo 7 de octubre, durante el partido que disputarán el Barcelona y Los Angeles Lakers en el Palau Sant Jordi. El anuncio en Estados Unidos se hará esperar un poco más y coincidirá con el inicio oficial de la Liga de baloncesto en Nueva York a finales del mes siguiente.

A pesar de la apuesta por la promoción de los valores deportivos, BBVA también piensa en su explotación comercial. El acuerdo de patrocinio incluye su presencia publicitaria en todos los partidos de la temporada y el acceso a las entradas; una oferta que pretende acercar el baloncesto a los clientes del banco en Estados Unidos.

La NBA comienza oficialmente el 26 de octubre con tres partidos: Miami-Boston, Phoenix-Portland y Houston-Los Angeles Lakers. Con una media de entre cinco y diez partidos por día, las finales se celebrarán en octubre de 2011.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación