La 10 da la cara
El próximo día 20 se incorpora a la oferta televisiva de toda España La 10, la cadena generalista de Vocento que ayer se presentó en sociedad
Con la seguridad de quien se sabe bien preparado para iniciarse en una gran aventura, arranca La 10, la nueva cadena de ámbito nacional y generalista de Vocento, cuya programación se podrá disfrutar desde el lunes 20 de septiembre. Arropada por rostros muy conocidos por el gran público (María Teresa Campos, Ángel Expósito, Félix Madero, Curri Valenzuela…) y con el rigor, la amabilidad y cercanía con el espectador como compromisos de partida, se prepara para dar la batalla en un escenario, el de la TDT, en el que la fuerte fragmentación de las audiencias es un hecho.
«Como todos los nacimientos, en éste se conjuga alegría y también preocupación, porque uno quiere que la criatura que nace esté muy bien», explicó ayer Carmen Amores, directora de La 10, en la presentación de los contenidos de un canal que llega como ilusionante alternativa, aunque por el momento impere la «humildad y paciencia» entre sus responsables. «No estaría mal cerrar 2011 con una cuota de pantalla media de entre el 1,5 y el 2%», reconoció Amores, quien prefiere hacer unos vaticinios basados en la realidad, «con cifras totalmente factibles» para un producto de calidad y diferenciado.
La cadena, que arranca con un experimentado equipo de 150 personas, pisa fuerte para tratar de enganchar desde el principio al espectador. Y lo hace con una apuesta que conjuga lo mejor del entretenimiento con el análisis más certero de la actualidad. Todo de la mano de comunicadores de primera línea.
Así, no faltarán dibujos animados para empezar la jornada, tertulias políticas que conducirá la experimentada Curri Valenzuela, telenovelas, series, además de un «talk show» por la tarde con la jovencísima María Rodríguez-Vico, monólogos de humor, un nuevo formato de informativo de noche con Félix Madero, y la incisiva mirada de Ángel Expósito con un espacio de debate y actualidad hecho a su medida. En definitiva, una variada oferta para toda la familia, entre los que destacan los programas de autor.
Con todo el rigor
La cadena, que lleva algunos meses de prueba en algunas comunidades, confía en sus posibilidades. «Contamos con caras conocidas que tienen su público fiel y que aportan cercanía. Hay que apostar sobre seguro», resaltó la directora de La 10, quien cree que la clave para acertar es, «desde una personalidad única, parecerse a aquellos que tienen en cuenta el rigor al tratar la información, así como la participación y el entretenimiento como desengrasante».
«Queremos hacer una televisión próxima y amable, porque sabemos cómo hacerlo y disponemos de experiencia en la producción y generación de contenidos de entretenimiento. Pero también queremos una plataforma participativa y comprometida», dijo José Manuel Vargas, consejero delegado de Vocento, convencido de que hay un lugar en las preferencias de los espectadores para La 10.
Sólo queda resintonizar con el mando a distancia el televisor para disfrutar de un nuevo canal que se presenta bajo el eslogan «Damos la cara», declaración de intenciones de un grupo que ve cumplida su aspiración de contar con una televisión para toda España. Desde el día 20.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete