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Karl Lagerfeld cancela su «show» y se lanza a Internet

El gran diseñador alemán quiere centrarse en una colección de «elitismo para masas», con una colección llamada Masstige

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AP

El diseñador de moda alemán Karl Lagerfeld ha decidido diversificar sus colecciones y lanzará en primavera una nueva línea de prêt-à-porter llamada "masstige" (contracción de masas y prestigio), dirigida al gran público, y que se venderá a través de Internet, según indicó la sociedad Karl Lagerfeld.

"El elitismo de las masas es mi sueño desde hace tiempo. Pienso que era casi un deber hacer este tipo de colección con mi nombre, es el camino hacia la modernidad" , afirma el creador a través de un comunicado de su sociedad. Tanto la distribución y la fabricación de esta nueva línea están ya en proceso y podría verse a partir de la temporada otoño-invierno 2011-2012, precisa el comunicado.

M. Lagerfeld, fascinado desde hace tiempo por el "mercado de masas", va a cumplir de este modo con la integración entre sus diseños de alta costura para Chanel o las pieles de lujo que crea para Fendi y esta línea más accesible a nivel económico.

En 2004, M. Lagerfeld ya realizó una incursión en el prêt-à-porter para el gran público, creando una treintena de modelos para la cadena sueca , lo que suscitó largas colas, tirones y atropellos entre las clientas desde el momento de su lanzamiento.

Por otro lado, la marca "Karl Lagerfeld" de prêt-à-porter de lujo abandona las pasarelas a partir de la temporada primavera-verano 2011, a saber en el momento de los desfiles próximos y parisinos previstos a finales de septiembre - principios de octubre, anuncia el comunicado.

La línea Karl Lagerfeld "va a tomar una dirección un poco más comercial". Creada por un equipo de estilistas dirigidos por Lagerfeld, la marca, que va a volverse más accesible se presentará en un showroom dentro de la Semana de la Moda de Milán, después de París.

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