Suscribete a
ABC Premium

El Gobierno buscará con los Presupuestos el «interés común» entre España y País Vasco

De la Vega cree que la clave de la recuperación económica son los Presupuestos Generales del Estado

efe

abc

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega , ha echado mano de los datos en su entrevista en Punto Radio para asegurar que la recuperación económica «va por su cauce lentamente». Como base de sus afirmaciones, la vicepresidenta se ha referido a una mejora en la confianza de los consumidores, en las exportaciones, en el índice de producción industrial y en la reducción del déficit .

Para De la Vega, la recuperación económica pasa por los Presupuestos Generales del Estado y la tramitación en el Parlamento de la Ley de Economía Sostenible , que servirá como hoja de ruta para marcar un modelo productivo «sostenible y seguro». La vicepresidenta también ha sostenido que el Gobierno «tiene claro» el camino para superar esta crisis.

«Bueno para España y el País Vasco»

Y entonces De la Vega fue preguntada por los apoyos del PNV para los Presupuestos Generales del Estado, a lo que la vicepresidenta respondió con que el Gobierno tratará de llegar a un acuerdo, con vistas al «interés común», que sea «bueno para España y para el País Vasco», un hecho que, según ella, es «perfectamente compatible».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación