Suscríbete
Pásate a Premium

Zaccheroni, nuevo seleccionador de Japón

El técnico italiano dirigirá a los «samuráis azules» durante los dos próximos años

AP

EFE

El italiano Alberto Zaccheroni ha sido nombrado seleccionador de fútbol de Japón, después de una larga negociación en la que sonaron los nombres de candidatos españoles e iberoamericanos, informó la Asociación de Fútbol de Japón (JFA). El ex entrenador de la Juventus será presentado el martes en Tokio en sustitución del técnico japonés Takeshi Okada , que entrenó a los "Samuráis Blue" hasta su regreso del Mundial de Sudáfrica, donde alcanzaron los octavos de final.

Zaccheroni, de 57 años, ha aceptado un puesto para el que se barajaron los nombres de los españoles Víctor Fernández o Ernesto Valverde , el mexicano Javier Aguirre y el chileno Manuel Pellegrini. El técnico, que dirigió al Milán cuando se proclamó campeón del Calcio en la temporada 1998-99, será el primer entrenador italiano de la selección japonesa y el sexto de origen extranjero.

Detalles del contrato

La JFA habría ofrecido en las negociaciones unos 200 millones de yenes (1,86 millones de euros) al año, según los medios japoneses, algo que no había terminado por convencer a los algunos candidatos al puesto.

Según el diario italiano La Repubblica , Zaccheroni ha alcanzado un acuerdo para entrenar al equipo nacional japonés durante los próximos dos años por 2,36 millones de dólares y una opción a renovar por otros dos años.

El italiano no llegará a tiempo para entrenar a Japón en su encuentro ante Paraguay y Guatemala los días 4 y 7 de septiembre por el tiempo requerido para tramitar su visado. Hiromi Hara, director técnico de la JFA, encargado de las negociaciones sobre un nuevo seleccionador, será el encargado de supervisar desde el banquillo a los "Samurai Blue" en ambos encuentros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación