Nunca es tarde. Para casarse, como Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger, que suena a delicatessen del McDonald de Amsterdam. O para ir al colegio, como los dos hijos mayores de Michael Jackson, que mañana habría cumplido 52 años. Van a colegio por primera vez. Amárrame los pavos. Prince, de 13 años y Paris, de 12, van a ir este curso al Buckley School del Valle de San Fernando, el mismo al que fueron Matthew Perry, Alyssa Milano, Nicole Richie, Nicolette Sheridan, Paris Hilton, las tres hermanas Kardashian o Laura Dern. También es el centro al que acuden los tres hijos del Tito Jackson. Ese primer día de clase sí que va a ser un momentazo a lo Oprah. Es que la presentadora, que este curso tiene su temporada final de programa antes de irse a su propia cadena de cable, está diciendo a sus amigos famosos que este no es el año para ir y promocionar libros, películas o discos. Que lo que tienen que hacer es «crear momentos». Así, su equipo está buscando juntar a dos famosos para crear momentos inesperados. Nada será como el salto de Tom Cruise en el sofá.
Pero me he salido del bautizo escolar de los Jackson. Lo cuenta TMZ, que lleva con la historia desde el año pasado, cuando al final la familia decidió que siguieran educándose en casa. Eso sí, el entorno era de lo más colegial. Al menos la abuela y demás responsables de su educación pensaban que recreaban en su casa de Encino, igual que en la anterior con Michael Jackson, un entorno escolar normal. Los chiquillos Jackson tenían un patio de colegio, una pista de voleibol, hacían excursiones al campo y tenían fijada una hora para el almuerzo entre clases. Como si eso fuera un entorno colegial. Vamos, sin vigilante de pasillos, sin taquillas, sin «glee club», sin el empollón, sin el gordo con mocos, sin las populares, sin las drogas, sin la profesora que te tiene manía (porque estaría bueno)...
El cole en casa lo seguirá disfrutando Blanket, de 8 años, ya que su abuela Katherine cree que todavía es muy pequeño. Ay, sí, pobrecillo. Luego nos extrañamos de que salgan raritos como su padre. Aunque si te puedes permitir no ir al colegio (como Suri Cruise) a veces es buena idea evitarlo. Ya decía Bernard Shaw que su paso por la escuela fue la única ocasión en que interrumpió su educación. Además, ir al mismo colegio que Paris Hilton, no sé… Por muy colegio de élite que sea. Y es uno de los mejores de Los Ángeles.
Según cuenta el portal, Prince quería ir a Buckley para tener «una experiencia social». Por el contrario, Paris no estaba muy contenta con la idea, aunque luego ha cambiado de parecer. En junio, Katherine Jackson (tampoco es nunca tarde para divorciarse) contó al «Daily Mirror» que los hijos de Michael Jackson no tenían amigos. La noticia habría sido que los tuvieran. Y que se pasaban el día oyendo canciones de su padre. Ahora van a cole ya carlancos. Dios los guarde. Yo, que soy muy fan del escritor Saki, estoy de acuerdo con él cuando decía que no puedes esperar que un muchacho sea depravado hasta que haya ido a un buen colegio. Los 12 y 13 años son buena edad para echarse a perder.