NATACIONParalímpicos
Póker de oros para el canario Enhamed en el Mundial
El español Enhamed Enhamed consiguió ayer su cuarta medalla de oro en los Mundiales de natación adaptada al imponerse también en la final de 400 metros libre. Enhamed se ha consagrado como el mejor nadador ciego del mundo al lograr su cuarta medalla de oro en las instalaciones del Pieter Van den Hoogenband Swimming Stadium. Después de haberse proclamado campeón en 50 y 100 libres y en 100 mariposa, y subcampeón en los relevos 4x100, el canario volvió a lo más alto del podio en los 400 libres.
Pese a haber sido segundo en la semifinal con el cuarto mejor tiempo, Enhamed se impuso en la final con un tiempo de 4:44.08 a sus grandes rivales: el norteamericano Philip Scholz, que fue segundo (4:49.40) y el ucranio Viktor Smyrnov (4:54.10), tercero.
Enhamed ha renovado su condición de campeón del mundo en esta disciplina. Con esta medalla repite el gran éxito de los Juegos de Pekín 2008, al conquistar las cuatro preseas de oro en las pruebas individuales en las que tomó parte, al igual que en el anterior mundial en el que participó, hace tres años en Brasil.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete