BLOQUEO DE MARRUECOS
«No he venido aquí a criticar a nadie»
Aznar viaja a Melilla para apoyar a las Fuerzas de Seguridad del Estado y se da un auténtico baño de masas en la ciudad

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha viajado hoy a Melilla para entrevistarse con el presidente de la ciudad autónoma Juan José Imbroda y para apoyar a los melillenses y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Noticias relacionadas
- Comienza el bloqueo de camiones en la frontera de Melilla
- Rubalcaba pidió al PP que no visitara la frontera para no agravar la crisis Moratinos dio ayer otro millón de euros para proyectos en Marruecos La protesta contra la Policía se redujo a 20 alborotadores
- Moratinos dio ayer otro millón de euros para proyectos en Marruecos
- La protesta contra la Policía se redujo a 20 alborotadores
- El bloqueo de Melilla se reduce a un día y habrá tregua durante un mes
- España y Marruecos: de la Marcha Verde al «caso Haidar»
A las 11.05 el avión donde viajaba Aznar procedente de Málaga ha aterrizado en el aeropuerto melillense. A continuación y de forma discreta, Imbroda ha recibido al ex presidente del Gobierno y ambos se han dirigido al perímetro fronterizo de Melilla con Marruecos, pero no han llegado a entrar. Aznar ha estado apenas unos minutos, donde ha saludado al teniente del puesto fronterizo, según han confirmado a ABC fuentes cercanas al ex presidente.
Aclamado como si fuese aún presidente
A continuación, el ex presidente del Gobierno, a quien le acompaña en este viaje su hijo Alonso, y el mandatario de Melilla, han desayunado en la cafetería «California», muy próxima a la sede del PP en Melilla. A su salida les esperaban una nube de fotógrafos y cámaras de televisión que han captado cada segundo del paseo que ha dado Aznar por la principal arteria de la ciudad autónoma, la Avenida Juan Carlos I Rey. En este trayecto, se ha detenido a saludar a decenas de personas que aclamaban al ex presidente del Gobierno como si todavía lo fuese. Aznar ha conversado con comerciantes de la zona y se ha interesado por las consecuencias del bloqueo comercial que han sufrido tras la protesta de marroquíes en la frontera. Al término de la entrevista que ha mantenido con Imbroda ha declarado: «No he venido aquí a criticar a nadie. Siento defraudar a los que están esperando eso». «Melilla no debe vivir entre el acoso y la dejadez», ha proseguido denunciando el presidente de honor del PP, que ha dicho sentir una especial cercanía por esta tierra y ha sugerido que «cualquier esfuerzo por mejorar los pasos fronterizos será bienvenido». Fueron las palabras de Imbroda denunciando que ningún miembro del Gobierno de Zapatero se había molestado en conocer la situación en la frontera y, es más, sugiriendo que el Ejecutivo le pidió silencio ante la escalada de tensión en la zona, lo que ha espoleado a Aznar a hacer este viaje. Aznar tenía previsto almorzar con el presidente de la ciudad y visitar, a primera hora de la tarde, la rehabilitación de las murallas históricas de la ciudad.
La visita del ex presidente del PP, que ha cogido por sorpresa a más de uno, se interpreta ya por parte de los activistas marroquíes como una auténtica «provocación».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete