Mueren dos colaboradores de Chávez
El diputado Luis Tascón y el general Alberto Muller Rojas murieron con un día de diferencia esta semana

Dos colaboradores del presidente Hugo Chávez, el diputado Luis Tascón y el general Alberto Muller Rojas, han muerto con un día de diferencia esta semana, lo que ha puesto de luto a la revolución chavista.
El tachirense Luis Tascón murió el 12 de agosto, de un cáncer de colon a los 42 años de edad. Se hizo famoso en Venezuela por la denominada “Lista Tascón”, en la que figuraban casi cuatro millones de electores firmantes de la solicitud del referéndum revocatorio del presidente Chávez.
La famosa lista ha sido utilizada como un “apartheid” hasta el día de hoy para excluir de la Administración Pública a todos los venezolanos que han solicitado constitucionalmente la salida del mandatario en el referéndum de 2004.
Lo que hizo el Consejo Nacional Electoral fue proporcionar la data digital de los firmantes al diputado Tascón después que el presidente Chávez ordenara una copia de la misma lista, lo que ha funcionado a modo de chantaje laboral y social.
La Asamblea Nacional ha decretado tres días de duelo por la muerte de uno de sus más representativos y “creativos” diputados.
El general Muller Rojas
Por otro lado, ha muerto este viernes 13 el general Alberto Muller Rojas, de 75 años, también de cáncer pero no de colon. Fue uno de los ideólogos de la revolución chavista y fundador junto a Chávez del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.
Sin embargo, antes de fallecer, en marzo de este año dio el gran salto a la disidencia. Comenzó a criticar a Chávez y su gestión. “El proceso revolucionario está pésimo. Es rara la vez que el presidente Chávez me oye”, declaró a un diario regional.
También ha criticado al PSUV al que ha comparado con “un nido de alacranes”. Sus diferencias con Chávez comenzaron a aflorar en 2007 cuando el general cuestionó la politización de la Fuerza Armada Nacional y el uso de la consigna “patria, socialismo o muerte”.
No obstante su postura crítica, el presidente Chávez le ha rendido homenaje, por primera vez a una personalidad pública en once años de poder, y le ha conferido el grado póstumo de Comandante en Jefe del Ejército.
“Hoy despedimos a un verdadero soldado revolucionario, patriota hasta la médula”, declaró Chávez desde la base militar caraqueña de Fuerte Tiuna, donde el retirado general era velado este domingo.
“En este homenaje póstumo honramos a este soldado Alberto Müller Rojas ascendiéndole al máximo grado que puede llevar un soldado venezolano: el grado de general en jefe” del Ejército, declaró Chávez.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete